Giorgio Armani, en 2006: “Llegué de un pueblo pequeño a Milán y me impactó profundamente. Ni en mis sueños más locos se me ocurrió que me convertiría en diseñador de moda”

Armani

El diseñador italiano no solo era un referente en la industria de la moda, sino que era un referente en trabajo y esfuerzo

El diseñador Giorgio Armani, en una foto del último enero

El diseñador Giorgio Armani, en una foto del último enero

REUTERS

El mundo ha conmocionado en la tarde de hoy al conocer la noticia del fallecimiento de Giorgio Armani a la edad de 91 años. No solo los amantes de la moda se han encogido al enterarse de su fallecimiento, pues el diseñador italiano era más que un icono.

Lee también

En 2006, la CNN retó al diseñador a un preguntas y respuestas que, casi veinte años después y en el día de su muerte, sirve para explicar su gran camino por la moda y el mundo empresarial o en la gran pantalla.

”Ni en mis sueños más locos se me ocurrió que me convertiría en diseñador de moda. Venía de un pueblo pequeño y llegar Milán me impactó profundamente”, respondía Armani ante el sueño de llegar a trabajar en la industria de la moda.

11 October 2024, Italy, Milan: Italian fashion designer Giorgio Armani attends the Turkish Airlines EuroLeague 2024/25 Regular Season Round 2 game between EA7 Emporio Armani Milan and Paris Basketball at Unipol Forum. Photo: Fabrizio Carabelli/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa

Giorgio Armani

Fabrizio Carabelli/SOPA Images v / DPA / Europa Press

“Milán, como siempre, me recibió con los brazos abiertos de la manera más extraordinaria”

En este sentido, Milán le dio la oportunidad de crecer y proyectarse profesional y personalmente. “Desde el principio, Milán, como siempre, me recibió con los brazos abiertos de la manera más extraordinaria. Milán es una ciudad donde se puede vivir bien, donde se puede hacer algo con la vida. Milán siempre te ayudará a lograrlo”, explicaba.

”Puedes creer que lo has logrado y, sin embargo, la prensa del día siguiente siempre te estará esperando, el público siempre te exigirá más. En resumen, ¡siempre puedes hacerlo mejor! Hay tantos factores a considerar: tu ambición, tu ego, la prensa, los consumidores. Nunca puedes estar seguro de volver a estar en la cima”, resumía sobre su mentalidad.

Cargando siguiente contenido...