Jordi Sánchez, actor, 61 años: ''No tenía claro cómo interpretar a Antonio Recio en 'La que se avecina'. No sabía cómo hacerlo para que no me pegaran por la calle''

Una oportunidad única

Jordi Sánchez y su personaje, Antonio Recio

Jordi Sánchez y su personaje, Antonio Recio

GTRES | Telecinco

La que se avecina se ha consolidado como una de las series más queridas de la pequeña pantalla de nuestro país. Esta ficción, dirigida por los hermanos Caballero, se estrenó en 2007, tomando el relevo de Aquí no hay quien viva. Gracias al peculiar sentido del humor presente en el guion y a la calidad interpretativa de los actores, la comedia ha sabido reinventarse y seguir conectando con los espectadores.

El éxito intergeneracional de LQSA ha hecho que su impacto en la cultura popular del país sea más que evidente: frases, escenas e incluso personajes se han convertido en memes y han pasado a formar parte del imaginario colectivo. 

la que se avecina

la que se avecina

Manuel Fiestas Moreno / Terceros

Uno de los grandes protagonistas de la serie es Jordi Sánchez, quien interpreta a Antonio Recio, un mayorista muy histriónico. El actor lleva en el proyecto desde sus inicios, por lo que, para la audiencia, es uno de los rostros fundamentales del programa.

Hace unos meses, el intérprete acudió al podcast de Nude Project para ofrecer una entrevista en la que se abrió en canal y reveló que estudió enfermería en la Universidad Autónoma de Barcelona. Aunque no le apasionaba, trabajó como sanitario durante tres años en el Hospital Vall d'Hebron.

Cuando le ofrecieron una plaza fija, renunció y, en unos meses, recibió su primera oferta teatral, la cual tomó sin dudarlo. Fue entonces cuando comenzó su andadura sobre los escenarios, camino que le ha llevado a ser uno de los grandes nombres de la televisión de nuestro país.

Tras confesar que a su entorno familiar no le gustó su cambio de rumbo laboral, reveló que nunca se arrepintió: ''A mí me sigue gustando mucho mi profesión (...) No es que fuera muy valiente, yo era uno acojonado, pero como estaba tan deprimido con 24 años, pensé que o hacía otra cosa o me moriría de pena''.

¿Cómo llegó a 'La que se avecina'?

En la conversación, Sánchez explicó que él se dio a conocer en una exitosa serie de TV3 llamada Plats bruts. Su papel llamó la atención de los hermanos Caballero, quienes le hicieron una prueba y lo ficharon para Aquí no hay quien viva, donde interpretó a Salvador Villarejo, hermano de Bea. De esta colaboración surgió más tarde la llamada que recibió para participar en La que se avecina.

''Cuando me llamaron, dije: 'A ver cómo hago yo esto, porque no veo claro que sea tan así este tío. A ver qué me dicen y qué puedo hacer para que no me peguen una hostia por la calle''', sentenció el actor, dejando claro que tenía dudas al principio sobre cómo abordar al empresario en la ficción.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...