Protagonistas

Patricia Conde, presentadora, 46 años: ''No entiendo cómo no puedo vestirme como yo quiera. No quiero destacar, ni ser la más sexy, solo quiero hacer las cosas a mi manera''

Muy contundente

La humorista cuestionó en una reciente entrevista la falta de libertad para vestir con estilo propio dentro de la industria televisiva 

Patricia Conde en una imagen de archivo

Patricia Conde en una imagen de archivo

Llibert Teixidó / Propias

Patricia Conde ha sido la protagonista del nuevo episodio de El Sentido de la Birra, el popular podcast de Podimo presentado por Ricardo Moya. La presentadora de televisión, de 46 años, es uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla. Entre sus proyectos más destacados se encuentran Sé lo que hicisteis, El desafío, Dar cera, pulir #0 y su más reciente espacio en Televisión Española, Invictus, ¿te atreves?.

Durante su charla con el comunicador, la humorista vallisoletana hizo balance su trayectoria profesional y defendió la libertad de vestir con estilo propio, tanto en la industria de la televisión como en otros sectores, rompiendo así con los llamados estereotipos.  

''Lo que no entiendo es cómo no te dejan ser como tú eres en muchos lugares, ya no solamente en mi gremio. Siempre y cuando no hagas daño a nadie, siempre y cuando seas fiel a ti mismo, porque tienes unos principios y unos valores que no estás haciendo mal a nadie, sino todo lo contrario. Entonces, no entiendo cómo no me puedo vestir como yo quiera. O sea, que es un polo, un pantalón vaquero y unas Converse. No te estoy diciendo que vaya a ir semidesnuda o con ropa sucia. Estoy pidiendo vestir normal'', afirmó. 

Según la presentadora, muchas veces los rostros que aparecen en televisión deben conformarse con llevar prendas de vestir impuestas, sin poder elegir lo que realmente les gustaría llevar para sentirse cómodos durante entrevistas, ruedas de prensa o  programas.  

Patricia Conde en 'El Hormiguero'
Patricia Conde en 'El Hormiguero'Atresmedia

''No te estoy diciendo que quiera destacar, no te estoy diciendo que quiera ser la más top o la más sexy, solo quiero hacer las cosas a mi manera. Está muy bien. Y si estoy cómoda y si hago una pregunta al presidente del Gobierno y os hace mucha gracia, es porque me encuentro cómoda. Entonces, ¿por qué no dejamos que siga así?'', recalcó. 

Para Conde, una vestimenta impuesta solo tiene sentido si hay un guion que lo justifique; de lo contrario, no debería haber inconveniente en que cada uno vista con su propio estilo. ''No entendía ese cambio de repente: 'No, tienes que ser esto, tienes que salir con esta ropa sexy'. Si es un papel bien porque para eso he estudiado, para eso puedo interpretar papeles en cine, en teatro, en televisión. Pero para ser yo, es decir, para ser Patricia Conde, yo visto así. Si quieres que me vista como tú quieres que me vista, entonces ya no estoy siendo yo. Si no hay un guion que lo justifique, ¿con qué cara me pongo yo delante del presidente con un escote hasta el ombligo?'', aseguró. 

Etiquetas