Secun de la Rosa, actor, sobre el rodaje de 'Aída y vuelta': ''Yo pensaba que no me iba a remover y me sorprendí mucho al ser partícipe de las vivencias de todos mis compañeros''
30 de enero en cines
El actor habló sobre la película dirigida por Paco León en 'La Script'
Eduardo Casanova, actor y director, 34 años: ''Mi primer beso me lo di en la ficción. Empecé a trabajar a los 12 años''

Secun de la Rosa en Barcelona. Noviembre 2025.

El próximo 30 de enero llega a la gran pantalla Aída y vuelta, la película dirigida por Paco León que resucita el fenómeno Aída, la serie protagonizada por Carmen Machi y producida por Globomedia, que se emitió en Telecinco desde el 16 de enero de 2005 hasta el 8 de junio de 2014.
En este nuevo proyecto participará la mayoría de los actores del reparto original de la ficción de Mediaset España: Mariano Peña, Eduardo Casanova, Marisol Ayuso, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Melani Olivares, David Castillo, entre otros. Sin embargo, Ana Polvorosa, que interpretaba a 'La Lore' en la comedia, decidió no participar en la película, lo que generó gran polémica entre los fans.
El rodaje de este nuevo film se llevó a cabo a mediados de 2025 y, meses después, en noviembre, se lanzó el tráiler oficial, lo que provocó un gran revuelo en las redes sociales del país y despertó gran expectación entre los seguidores de la mítica serie.
A tan solo unas semanas del estreno de la película, los actores de la misma están realizando numerosas entrevistas para promocionar la cinta. Hace unos días, el actor Secun de la Rosa visitó La Script, podcast presentado por María Guerra, y confesó que participar en este proyecto fue muy emocionante por todo lo que implicaba.
Tras dejar claro que Paco León tuvo la fantástica idea de jugar entre la ficción y la realidad, y que todos interpretan dos papeles —por ejemplo, Carmen Machi hace de Carmen, pero también de Aída—, de la Rosa señaló que creía que participar no le iba a remover demasiado porque nunca experimentó el estrés diario de sacar capítulos, dado que sus apariciones en la serie eran esporádicas.
''Cuando iba a Aída estaba muy metido en otras cosas y me lo vivía como: 'Ay, me han llamado esta temporada para hacer tres capítulos. ¡Qué bien! Pues oye, económicamente, más tranquilito este mes'. La gente me reconoce mucho por Aída, pero yo estaba por ahí pululando. No viví esta intensidad de rodar 14 capítulos seguidos'', señaló durante la conversación.
Una experiencia emocionante
El intérprete explicó a la audiencia que haber formado parte de esta nueva etapa le ha permitido darse cuenta de que la serie de Telecinco marcó a sus compañeros a muchos niveles. Algunos de ellos sufrieron graves episodios de estrés debido al ritmo de trabajo, mientras que otros querían abandonar el proyecto porque sentían que perdían su identidad artística y que llevaban demasiado tiempo interpretando el mismo papel.
''A mí me ha removido más en otro terreno. Como siempre lo viví al margen y no me enteraba muy bien, cuando llegué a hacer la película, en los brainstorming contaban esas historias y me hacían partícipe de sus vivencias'', añadió.