Protagonistas

Candela Peña, actriz, 52 años: ''Uno de mis propósitos para 2026 es tener una imagen con mayor enfoque comercial en las redes sociales. Me he vuelto más tradicional y deseo aquello que nunca ha estado en mi poder''

Ambición

Candela Peña, actriz

Candela Peña, actriz

GTRES

Hace escasas semanas, la intérprete Candela Peña, célebre por trabajos audiovisuales de gran calado como La boda de Rosa, Princesas, El Caso Asunta, Te doy mis ojos, Días Contados o Hierro, brindó una conversación para el podcast La Script, en la cual se sinceró totalmente y dejó ver su perfil más íntimo.

Durante la charla, la artista confesó que está pasando por una etapa difícil de incertidumbres y temores en la que se encuentra desorientada. Si bien admitió que considera que esto se vincula con sus años, con reflexionar sobre su vida y con contrastar su realidad con las metas que imaginó alcanzar a esta altura de su existencia, manifestó que percibe dificultades para integrarse a la época actual.

Durante una charla honesta con María Guerra, Peña le explicó que consideraba que su existencia habría tomado otro rumbo de haber venido al mundo en la era tecnológica y admitió que, si actualmente contara con 20 años, tal vez elegiría dedicarse a la creación de contenido en lugar de seguir la carrera de actriz. 

''Considero que, para la joven que yo era, me habría resultado de gran ayuda tener un celular, ya que en mi casa no había televisión ni teléfono. En la penumbra de mi cuarto, yo habría podido crear todo un universo. Esa urgencia por expresarme, ahora, a mis años, no sé dónde depositarla. No tengo claro quién podría ser, en este momento, el destinatario de mis palabras'', manifestó durante la emisión.

Propósito de 2026

La poseedora de tres galardones Goya fue más lejos al confesar que se ha fijado como meta para el ciclo entrante aprovechar mejor sus perfiles sociales y tratar de optimizar sus finanzas individuales mediante dichos instrumentos tecnológicos.

Anteriormente utilizaba las plataformas digitales con fines profesionales, pero no obtuve ganancias de ellas. En este momento, deseo potenciar mi perfil publicitario. Debo amoldarme a situaciones distintas. Noto que ahora cuento con la posibilidad de generar ingresos en internet y voy a probarlo, pues al llegar a los 50 años noto cierto agotamiento… y no quiero seguir igual. Es factible que los 50 me hayan vuelto más conformista, pero aspiro a poseer ciertos bienes. Si logro obtener algún rendimiento de esto, me agradaría conseguirlo, le relató a la conductora, que prestaba gran interés a su discurso.

''He adoptado gustos más burgueses y ahora anhelo lo que antes jamás deseé: un apartamento que disponga de una piscina comunitaria en el edificio. Aquello que antes no buscaba, hoy lo pretendo'', manifestó la artista, reconociendo que debe optimizar su formación en finanzas.