Protagonistas

Amanda Seyfried afirma que no le importa no haber ganado un Oscar: “¿Recuedas quién lo ha ganado en los últimos 10 años?”

Nominada

El próximo 22 de enero se anunciarán los nuevos nominados a las codiciadas estatuillas y la actriz podría dar la sorpresa

Amanda Seyfried, el pasado mes de enero.

Amanda Seyfried, el pasado mes de enero.

Mario Anzuoni / Reuters

¿Recuerdas a los ganadores de los premios Oscars del año pasado?¿Y del anterior? Probablemente no o, de recordar algo, será alguna de las categorías principales. El próximo jueves 22 de enero se anunciarán los nominados a las codiciadas estatuillas y, como cada año, todo el mundo está pendiente sobre quiénes serán los afortunados.

La lista de candidatas a mejor actriz parece establecida con Jessie Buckley (Hamnet), quién hace unos días se hacía con el Globo de Oro en esta categoría a Mejor actriz de drama; Rose Byrne (If I Had Legs I’d Kick You) que también se llevaba un Globo de Oro, en su caso a Mejor actriz de musical o comedia. A ellas se unen en la posible lista, Renate Reinsve (Sentimental Value), Chase Infiniti (One Battle After Another) y Emma Stone (Bugonia).

Amanda Seyfried y Lewis Pullman en una escena de 'El testamento de Ann Lee'.
Amanda Seyfried y Lewis Pullman en una escena de 'El testamento de Ann Lee'.Uncredited / Ap-LaPresse

Otros apuntan a que Amanda Seyfried podría estar en esa lista de nominadas al Oscar por su papel en El testimonio de Ann Lee, dirigida por Mona Fastvold. La actriz interpreta a Ann Lee, una mujer inglesa que fundó el movimiento religioso shaker en el siglo XVIII y a la cual sus seguidores veían como la encarnación femenina de Cristo.

En la película se explora su viaje hacia Estados Unidos, hasta donde llega para establecer una sociedad utópica basada en la igualdad, el celibato y la comunidad, destacando su fe, traumas y la creación de la singular adoración Shaker a través de cantos y danzas. Todo un desafío para la actriz, que tuvo que dejar los prejuicios atrás para convertirse en una mujer totalmente poseída por su fe.

La acrtiz ha sido una de las protagonistas en esta temporada de premios.
La acrtiz ha sido una de las protagonistas en esta temporada de premios.KEVIN WINTER / AFP

Un trabajo que merece todo el reconocimiento, como la mayoría de sus elecciones de proyectos desde su debut en la comedia adolescente Chicas Malas (2004). Al igual que su papel en Mank (2020), que le llevó a ser nominada a un Oscar como Mejor actriz de reparto, su interpretación de Ann Lee podría llevarle a conseguir la codiciada estatuilla de oro.

Sin embargo, no es algo que le preocupe. Muchos actores lo hacen todo por ese premio, pues creen que les dará la estabilidad y reconocimiento que necesitan en su carrera. Para Seyfried, quien cumplió 40 años el pasado verano, este año el campo está, como ella misma lo expresa en una entrevista con The New York Times, “jodidamente repleto”, y la historia de una mujer mística que patea y aúlla con fervor espiritual puede ser difícil de vender.

Seyfried: “Siento que ya he demostrado mi valía. Estoy logrando que la gente confíe en mí para hacer cosas difíciles”

Aún así, sí le gustaría estar nominada, pues es donde verdaderamente está lo bueno. “¿Recuerdas quién ganó [el Oscar] en los últimos diez años?”, pregunta la actriz. “No es la victoria lo importante. Es la nominación. Te impulsa hacia adelante. Eso es un hecho. Ahora bien, ¿necesito una en una o dos semanas o cuando sea? No, claro que no. ¿Sería genial? Claro que sí”.

Amanda Seyfried, (i) y Sydney Sweeney (d), en el estreno de 'La asistenta', el pasado mes de diciembre.
Amanda Seyfried, (i) y Sydney Sweeney (d), en el estreno de 'La asistenta', el pasado mes de diciembre.Jordan Strauss / Ap-LaPresse

El principal motivo para que la actriz quiera esa nominación es poder seguir trabajando. “La longevidad en la carrera de un actor está diseñada. La longevidad se basa en decisiones deliberadas para hacer del arte algo que se encuentra entre las grandes cosas comerciales que son divertidas y rentables”, explica. Por eso, ha logrado intercalar películas como El testimonio de Ann Lee con La Asistenta, más comercial, la que se encuentra promocionando a la vez.

“Me di cuenta de que eso es lo que quiero para el resto de mi carrera”, asegura. “Voy a cambiar de género tanto como pueda, y entre películas independientes y estudios. Así que he llegado hasta aquí sin un Óscar. ¿Para qué lo necesitaría ahora?”

Etiquetas