Adriana Torrebejano, actriz, 34 años: ''Una vez mentí en un trabajo que quería hacer y dije que sabía tocar la guitarra. Me cogieron y, claro, me agobié''
Una mujer natural
La artista se sinceró en una entrevista para 'Los Lunes Seriéfilos TV'
Óscar Casas, actor, 27 años, sobre su manía en los hoteles: ''Soy ese tipo de persona''

Adriana Torrebejano

Adriana Torrebejano se ha convertido en una de las actrices más destacadas de nuestro país. Conocida por series y películas de éxito como La sombra de la ley, Cristo y Rey, Mikaela, Amar es para siempre, Tierra de Lobos, Muertos S. L. O Machos Alfa, no solo ha triunfado por su carisma y talento, sino que también ha conquistado a la audiencia por su naturalidad en las entrevistas que concede y en sus intervenciones televisivas.
A lo largo de su carrera, la catalana ha demostrado ser muy versátil al interpretar papeles en dramas históricos y en comedias contemporáneas, lo que le ha permitido conectar con un gran público y consolidarse como una de las actrices más polifacéticas de su generación.

Hace unos meses, Torrebejano participó en la promoción de la película Coartadas, cinta que se estrenó el 28 de noviembre de 2025 y que protagonizó junto a Jaime Lorente y Leo Harlem. El film, dirigido por Martín Cuervo, narra la historia de Miguel, el dueño de una agencia de coartadas. El hombre choca su coche contra una jueza, Noelia, y surge el amor en el hospital. Sin embargo, como ella detesta las mentiras, el joven se ve obligado a ocultar su verdadero trabajo, iniciando una trama divertida y enredada.
En una conversación con Los Lunes Seriéfilos TV, tanto Torrebejano como Lorente confesaron que aceptaron el proyecto sin dudar porque les apetecía participar en una película divertida con un guion desenfadado que hiciera reír a los espectadores. Durante la entrevista, hablaron sobre no decir siempre la verdad, justificando que algunas 'mentirijillas' pueden salvarte de circunstancias desfavorables.
Después de que Lorente admitiera haber mentido en su currículum varias veces, añadiendo formaciones y experiencia que no tenía, la actriz reconoció que ella también mintió en un casting para obtener un papel.
''Creo que la mentira más grande que he dicho fue en un trabajo que quería hacer y que requería tocar la guitarra. Dije: '¿Guitarra? ¿Yo? Lo que quieras'. Te lo juro. Al final, me cogieron. Me dieron una guitarra y una partitura que yo no sabía ni leer, y me dijeron que el lunes grababa la escena de la canción. Les dije que sin problema y me puse a aprender en YouTube, me compré un libro... Estiré la mentira todo lo que pude'', explicó entre risas.
¿Qué ocurrió al final?
La artista se sinceró y reveló que terminó confesando la verdad: ''Me agobié mucho esa semana, fui a la sala del productor y le dije que no sabía tocar la guitarra para ver qué hacíamos. Me preguntó si lo decía en serio y, finalmente, hice ese personaje, que era muy divertido. ¿Qué más da que no tocara la guitarra? Solo iban a ser dos canciones en todo el proyecto''.