Miren Ibarguren, 45 años, actriz: ''Con el embarazo cambian las hormonas y el cerebro. Me he retirado un poco para estar tranquila''
Un gran momento
La artista reconoció que ha reducido su actividad laboral para disfrutar de la gestación con calma
Carmen Machi, 63 años, actriz: ''La película 'Aída y vuelta' no revivirá la serie. Es un cierre importante''

Miren Ibarguren en la premier de 'Aída y vuelta'. 27 de enero de 2026.

Miren Ibarguren está atravesando un gran momento, tanto a nivel personal como profesional. En las últimas semanas, la actriz ha promocionado junto a sus compañeros Aída y vuelta, película que se estrenará en las salas de cine el próximo 30 de enero y que resucitará la mítica serie de Telecinco en la que trabajó durante más de cinco años.
Al igual que el resto del elenco, la donostiarra ha reconocido sentirse muy ilusionada por volver a meterse en la piel del personaje que la llevó a la primera línea mediática. Durante las entrevistas que concedió en la premiere de la cinta, celebrada el pasado 27 de enero en Madrid, admitió que al principio fue un shock, pero que disfrutaron mucho del proceso y están muy felices con el resultado.

Hace poco más de un mes, la protagonista de series de éxito como Los sin nombre o El refugio atómico anunció públicamente que está embarazada de su segundo hijo y que se convertirá en madre de nuevo junto a su pareja, Alberto Caballero. La actriz y el creador de La que se avecina y Machos Alfa mantienen una relación sentimental desde 2013 y ya tienen un hijo en común, Rocco, que nació en julio de 2022.
Hace unas semanas, la artista se sinceró con la revista InStyle y compartió una profunda reflexión sobre la maternidad que llamó la atención de sus seguidores: ''En el mundo actual resulta complicado para una mujer quedarse embarazada en cualquier momento. Si eres joven, si eres mayor, si estás en lo mejor de tu carrera o en lo peor… nunca es buen momento para la sociedad''.

En esta entrevista, la intérprete animó a todas las mujeres a no esperar el momento perfecto, ya que puede no llegar nunca: ''Lo de que se te pare la carrera por tener un hijo da vértigo, pero, vamos, que es un problema de los demás, no tuyo''.
Un tiempo de descanso
En uno de los eventos para presentar la película dirigida por Paco León, el periodista Javi Hoyos preguntó a Ibarguren cómo se ha sentido en la grabación del film, a lo que ella respondió que al principio sintió nervios e incertidumbre, pero que, tras las pruebas de vestuario, comenzó un proceso precioso, lleno de reencuentros y frenetismo, ya que el rodaje duró aproximadamente un mes y medio.
En la conversación con el colaborador del Canal Quickie, la actriz reconoció que, debido al embarazo, no sabe cómo quiere enfocar su carrera en este momento: ''Al estar embarazada, es como que solo me centro en eso. Hormonalmente cambias un montón y tu cerebro también cambia. Lo llevo muy bien. Me he retirado un poco de lo laboral para estar tranquila. Estoy haciendo mucho menos, porque en el primero curré un montón y ahora me apetecía estar más en calma''.