Protagonistas

Paula Vázquez, presentadora, 51 años: ''Fue muy doloroso darse cuenta de que hay individuos que te aborrecen. Me enviaron incluso capturas de una pistola apuntando hacia mi vivienda''

Etapa difícil

La periodista de Televisión Española acudió este último domingo al estudio de 'Al cielo con ella'

Paula Vázquez en 'Al cielo con ella'

Paula Vázquez en 'Al cielo con ella'

RTVE

Paula Vázquez se convirtió en la figura central del episodio más reciente de Al cielo con ella, el programa de charlas de RTVE Play conducido por la humorista y autora Henar Álvarez. Después de un extenso recorrido como conductora en los diversos canales nacionales de señal abierta, la comunicadora de Galicia se encuentra enfocada en su presente laboral dentro de Televisión Española, donde ha liderado formatos tales como El puente de las mentiras, la segunda temporada de Bake Off: famosos al horno o una de sus novedades más actuales, Hasta el fin del mundo

En el transcurso de la charla en el espacio realizado conjuntamente con Producciones del Barrio, la gallega se mostró honesta respecto a uno de los periodos más difíciles de su trayectoria: el momento en que las plataformas digitales afectaron profundamente su ámbito laboral. 

Paula Vázquez en una imagen de archivo
Paula Vázquez en una imagen de archivoGTRES

''La televisión sin plataformas sociales era muy distinta a la actual. Vosotras demostráis gran coraje porque habéis crecido con el hate. Nosotros solo obteníamos mensajes positivos, nadie te contactaba para expresar críticas. Llegaban muchísimas cartas, pero todas contenían elogios y obsequios'', admitió. 

Debido a esto, Vázquez calificó como ''muy desalentador percibir que hay individuos que te aborrecen''. ''Nunca antes me habían manifestado ese odio. Estaba realmente apenada, pero al llegar las amenazas y el resto de cosas acabas asimilándolo'', declaró. Por otra parte, la conductora evocó la célebre charla mantenida con Jordi Évole en Salvados en 2018, ocasión en la que contactaron con el sujeto que había jurado prender fuego a sus partes íntimas. 

Aquella etapa resultó complicada. Incluso me mandaron fotos de un arma apuntando hacia mi hogar. Hoy me causa risa, pero lo pasé realmente mal. Viví instantes muy amargos y difíciles, sintiéndome intimidada y recibiendo bastante hate por mis posturas políticas o privadas... No obstante, ahora ya no les presto atención'', concluyó. 

Asimismo, Vázquez admitió que siempre ha mantenido su estilo personal y que jamás ha recibido presiones para lucir una vestimenta específica en la pantalla chica. ''Jamás me han ordenado 'usa tacones' o 'este traje de baño'...'', comentó. En realidad, la presentadora de Galicia reveló que padece neuroma de Morton. ''Me resulta imposible calzar tacones. Esta jornada es una salvedad y espero que todo salga bien. He conducido espacios televisivos usando calzado deportivo y ningún responsable me cuestionó si debía cambiarlos para la gala final. Pienso que somos nosotras quienes solemos adoptar esos cánones, ya que me agrado a mí misma y me percibo sensual y bella'', manifestó. 

Etiquetas