Si buscas alejarte del bullicio turístico de destinos exóticos como las islas Maldivas o Cancún, el suroeste de Fuerteventura es tu destino ideal. Ahí se encuentra una de las playas más espectaculares y menos masificadas de Europa: Sotavento.
Ubicada en la península de Jandía dentro del municipio de Pájara, es una alternativa mucho más económica que se extiende a lo largo de casi diez kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas.
Sotavento está dividida en cinco sectores igualmente impresionantes: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Cada una de estas franjas tiene su propio encanto y ofrece condiciones excepcionales para quienes viajan solos, en pareja o con niños.
Las dunas gigantes y los pequeños charcos que se forman con la marea baja brindan un entorno mágico que cambia con las horas del día.

Playa de Sotavento
Perteneciente al municipio de Pájara, Sotavento forma parte de una de las zonas más protegidas de Fuerteventura, con más del 60% de su superficie incluida en áreas de conservación. Caracterizada por sus paisajes exóticos, que combinan barrancos y salares con playas interminables, se ha erigido como un destino alejado de lo convencional y sin la necesidad de estar en un avión varias horas.

La famosa laguna de Risco El Paso en Playas de Sotavento, Fuerteventura
Una vez aterrizado en Fuerteventura, llegar a Sotavento es sencillo si se parte desde Costa Calma, conectada mediante la autovía FV-2.
Desde Puerto del Rosario, la capital de la isla, el trayecto son unos 80 kilómetros que se pueden cubrir en poco más de una hora en coche. Y si se parte desde Corralejo, al norte, el recorrido es de aproximadamente 110 kilómetros.