El mágico lugar perfecto para una escapada este invierno: a una hora de Madrid en tren, escenario de 'Conan el Bárbaro' y figuras pétreas imposibles

Viajes por España

Un destino natural ideal para disfrutar del entorno rural de Cuenca y de un fenómeno geológico único 

La desconocida ciudad encantada del Alto Tajo

La Ciudad Encantada de Cuenca es famoso por sus formaciones rocosas de siluetas singulares.

La Ciudad Encantada de Cuenca es famoso por sus formaciones rocosas de siluetas singulares.

Ciudadencantada.es

Uno de los parajes naturales más fascinantes de España se encuentra a tan solo una hora en tren desde Madrid, un lugar que parece sacado de la fantasía y que no dejará indiferente a quien lo visite. Se trata de la conocida como Ciudad Encantada de Cuenca, rodeada de pinares, que se encargan de dar cobijo a las grandes protagonistas: sus formaciones rocosas calcáreas. Y es que lo que las hace únicas son sus peculiares siluetas, incluso hay algunas de ellas que parecen desafiar las leyes de la gravedad al adoptar impresionantes formas, como si se tratase de árboles. Esta singularidad no se ha pasado por alto e incluso llegó a atravesar las fronteras, dado que la Ciudad Encantada llegó a convertirse en un escenario de rodaje para la emblemática película de Arnold Schwarzenegger, “Conan, el bárbaro” (1982). Décadas antes, en 1929, ya había recibido el reconocimiento de Sitio Natural de Interés Nacional.

Estas rocas de la Ciudad Encantada de Cuenca se han ido esculpiendo debido a la erosión a lo largo de millones de años, puesto que su origen se remonta al periodo Cretácico. De hecho, estas rocas se encontraban originalmente bajo el agua, en el fondo del mar Thetis, hasta que sus aguas retrocedieron a finales del Cretácico. La acción constante del agua y del viento han logrado dar lugar a este fascinante fenómeno geológico, hasta crear todo tipo de siluetas curiosas. Sin duda, un destino ideal para disfrutar de una escapada de invierno en la que desconectar y dejarse llevar por los encantos del entorno rural.

Así es La Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada de Cuenca se encuentra en un impresionante cañón, que se ha formado a causa del paso del río Júcar entre Uña y Villalba de la Sierra, a casi 1.500 metros de altura, según especifica la web oficial de Turismo de Cuenca. Un paraje natural que se encuentra rodeado de vegetación, donde se pueden encontrar sabinas, enebros, zarzamoras y quejigos. Además de tratarse de una zona de paso para las ovejas y sus pastores.

Ciudad Encantada de Cuenca.

Ciudad Encantada de Cuenca.

Ciudadencantada.es
Lee también

Una de las actividades más populares para disfrutar de la Ciudad Encantada de Cuenca consiste en emprender su ruta de senderismo, un recorrido circular de tres kilómetros que se puede realizar en familia. Además, está permitido acudir con mascotas. No obstante, cabe tener en cuenta que esto conlleva una tarifa, como se indica en la web oficial de la Ciudad Encantada de Cuenca, y ciertas normas a cumplir, principalmente, no fumar ni encender fuegos en la zona.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...