A menos de un mes para la llegada del invierno, el ambiente otoñal cada vez se difumina más y nos deja temperaturas más bajas que abren paso a los meses más fríos del año. Y es que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina y ya llevamos semanas viendo como los días son cada vez más cortos.
Durante estas primeras semanas de diciembre, todavía la luz nos va a dejar a horas más tempranas, sin embargo, ya falta poco para que pase lo contrario: que la luz de los días empiece a alargarse, aunque sean pocos minutos. Mientras tanto, son muchos quienes cogen película y manta y dejan los planes fuera de casa para más adelante.
Vista de la localidad de Solares, en Cantabria
Sin embargo, el frío no tiene por qué ser una excusa para dejar de descubrir nuevos lugares, pues algunas localidades precisamente destacan por ser paraderos perfectos para los meses más fríos. Y es que, aunque muchos se guardan unos días de vacaciones para disfrutar de las festividades navideñas, siempre existe la opción de hacer escapadas de fin de semana para desconectar un poco de la rutina.
Para descubrir una de estas localidades perfectas para visitar en invierno tendremos que irnos hasta Cantabria. Es allí donde se encuentra un paradero idóneo para un fin de semana de relax y desconexión en invierno.
Se trata de la localidad de Solares, en Cantabria. Y es que este pueblo lo tiene todo: un balneario con aguas termales para refugiarse del frío y gozar de un momento de relajación, un entorno natural precioso y un lugar donde visitar varios palacios rodeados de montes y prados verdes.
Solares se encuentra a poco más de 15 minutos en coche de Santander y, aunque no es una de las villas más conocidas de Cantabria, tiene mucho que ofrecer. Es conocida por sus palacios históricos, pero también por ser un destino termal. Esta localidad alberga un balneario centenario con aspecto monumental perfecto para relajarse durante el frío invierno.
Turismo
Más allá de sus aguas termales, los palacios y las rutas por la naturaleza de este entorno hacen que Solares sea un destino ideal para desconectar
Pero Solares es más que sus aguas termales: sus calles de aspecto tradicional y los palacios que pueden visitarse convierten a esta localidad en un destino más que apetecible durante los meses más fríos del año. Para quienes se acerquen a darse unos baños calientes, estos son algunos de los lugares que uno no debe perderse de este lugar: el Palacio de los Marqueses de Valbuena, el Palacio de los Rubalcaba, la ermita de San Pedro y el yacimiento altomedieval del Pico Castillo (declarado Bien de Interés Cultural).
Además, Solares también es un lugar perfecto para los amantes del senderismo y de la naturaleza. Desde allí se puede acceder a distintas rutas sin demasiada dificultad que ofrecen vistas espectaculares. Una de las más destacadas es las que llega gasta el Macizo de Peña Cabarga. Desde allí se pueden ver vistas panorámicas de Santander y su bahía.

