El mejor destino rural para practicar senderismo en familia está en Huelva: los niños podrán jugar en esta ruta tematizada del cuento de los Tres Cerditos

Al aire libre

En esta ruta tematizada en el cuento de los Tres Cerditos, los más pequeños de la familia pueden jugar a ser uno más de la historia entrando en las tres casetas que se encuentran a lo largo del sendero

El pueblo de Cantabria que lo tiene todo: sus aguas termales, el entorno natural y los palacios que alberga son ideales para una escapada en invierno

Horizontal

Un grupo de personas practican senderismo

EP

¿Buscas una aventura diferente para estas vacaciones? En Huelva, una ruta de senderismo tematizada con el cuento de los Tres Cerditos convierte el deporte en un juego para toda la familia. En el corazón de Huelva, los niños pueden convertirse en protagonistas de su propio cuento mientras exploran la naturaleza.

El invierno es una estación ideal para practicar senderismo. Lejos quedan las aglomeraciones de personas en las rutas más conocidas por el turismo masivo que hay en verano. También dejamos atrás el calor sofocante de las épocas más cálidas del año. Por eso, el invierno invita a disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Una familia practica senderismo

Una familia practica senderismo

feliks szewczyk

El senderismo es ideal para familias. Es un deporte accesible para todos los niveles, ya que existen rutas para cada condición física. La cantidad de rutas por hacer es incontable, y todos pueden encontrar una que se adapte a sus condiciones. Además, no necesitas gastar mucho dinero; tan solo te hace falta ropa cómoda, unas zapatillas y un método de transporte para llegar al lugar donde empieza la ruta.

Ahora que se acercan las festividades navideñas, cuando muchos aprovechan para cogerse unos días de vacaciones en el trabajo, es un momento ideal para buscar una buena ruta, coger el coche y descubrir lugares nuevos. Y para ello no hace falta que vayamos muy lejos, pues la geografía española nos ofrece un gran abanico de paraderos preciosos que muchos no conocen.

En Jabugo, los cuentos se caminan

El lugar perfecto para hacer una pequeña escapada en familia y practicar senderismo con los más pequeños de la casa se encuentra en Huelva. Es en esta provincia donde se encuentra una de las rutas más divertidas para hacer con niños, y el motivo no es tan solo el hecho de que sea un sendero con una dificultad apta para los pequeños.

La ruta de los Tres Cerditos

En la localidad de Jabugo podemos encontrar el sendero de las casas de los Tres Cerditos. El nombre de la ruta menciona el cuento popular infantil porque está tematizada con este. El itinerario de este sendero juega con varios de los elementos del cuento de los Tres Cerditos, pensado para los pequeños de la familia.

Así es: mientras caminamos por este paradero rodeado de naturaleza, vamos encontrando a lo largo del camino las tres casitas del cuento popular. De este modo, los niños no solo disfrutan del deporte y de un buen rato en familia, sino que además pueden jugar a que forman parte del cuento cuando se va pasando por cada una de las casitas tematizadas.


Diversión para toda la familia

El Ayuntamiento de Jabugo clasifica esta ruta como familiar, por lo que es apta para cualquier nivel. Los niños van a poder visitar por fuera y por dentro las simpáticas casetas inspiradas en la historia que todos recordamos. De este modo, van a poder jugar a que son un integrante más de la historia. También es un lugar ideal para aprovechar los descansos para explicar la historia de los Tres Cerditos delante de cada una de las casetas.

El perfil de esta ruta tiene subidas y bajadas, sin embargo, la distancia total de la ruta no llega a los 6 kilómetros. Algunos usuarios de la aplicación Wikiloc apuntan que recomiendan esta ruta para niños que estén un poco acostumbrados a caminar o a hacer deporte. “No aconsejo realizar con niños pequeños no acostumbrados a andar ya que a la vuelta es todo cuesta arriba con una inclinación importante”, comenta un hombre en esta plataforma. La ruta tiene una longitud de 5,79 km, un desnivel positivo de 189 metros y un desnivel negativo de 189 metros.

Lee también

Un tesoro escondido en Valencia: el pueblo que conquista la lista de los más bonitos de España

Aimar Roig
Vista general de Alpuente

Otros destacan lo divertido que es para los más pequeños este itinerario adaptado al cuento popular de los Tres Cerditos. “Es fácil y corta”, opina una usuaria en Wikiloc; “Los niños se lo han pasado pipa”, comenta otra persona que ya ha realizado la ruta. Y es que lo que es innegable es que este sendero de Jabugo es un lugar ideal para crear anécdotas divertidas en familia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...