Cuando una mascota fallece, sus dueños siempre tratan de mantener vivo su recuerdo. Las fotos son uno de los principales aliados para poder recordar a tu amigo perruno. Pero lo que jamás se esperaba Amy Cervantes, tiktoker y amante de los perros, es que Google Maps, a través de su coche de Street View, le hiciese su propia foto a su perro, que poco después falleció.
A través de su cuenta de TikTok, Amy Cerantes ha compartido esta anécdota, donde, un año después de la muerte de su perrito, se ha percatado que aparece inmortalizado en el sistema Street View de Google Maps.
Google Maps
¿Qué es Street View?
Street View es un sistema de captura de imágenes 360º de Google Maps que permite inmortalizar todas las calles y mostrar-las al detalle. Sus imágenes se capturan mediante el Coche de Street View o un Trekker, que es una persona con una gran mochila y una cámara.
Así pues, el perrito de Amy se encontraba en la calle cuando uno de estos dos artilugios recorría las calles, inmortalizando al perruno. Amy, un año después de la muerte de su mascota, se percató de esta imagen al investigar en Google Maps.
Las redes reaccionan
“Aquí los que lloramos”
Los comentarios de los usuarios se han llenado de lágrimas y emoción ante esta historia: “Tienes un ángel esperándote en el cielo”, “ese dolor nunca se borra”, “me hiciste llorar”. También hay usuarios que explican que les ha ocurrido una situación similar: “Yo igual con mi perro”.
