Rescata a cuatro cangrejos ermitaños de sus conchas tóxicas y les prepara “una tienda” para que elijan una nueva: “Su salud está mejorando”

Cuidado responsable

Air quiere educar a otros sobre la importancia de informarse antes de adquirir cualquier mascota

La emotiva recuperación de un gato que estuvo dos años abandonado: “Gracias por salvarle”

Las conchas pintadas son dañinas para los cangrejos

Las conchas pintadas son dañinas para los cangrejos

Las conchas pintadas pueden parecer bonitas, pero esconden un peligro mortal para los cangrejos ermitaños. Estas pequeñas criaturas, dependientes de encontrar refugios seguros, sufren cuando el recubrimiento de las conchas les envenena poco a poco. 

Este problema se hizo evidente con cuatro cangrejos atrapados en una caja, abandonados junto a la carretera y con sus casas convertidas en trampas tóxicas por culpa de la pintura. Una, por ejemplo, tenía motivos de Spider-man, mientras que otra tenía la concha a rayas blancas y negras. 

Más opciones y saludables

Un nuevo comienzo para cuatro cangrejos ermitaños

Una mujer llamada Air, amante de los animales y con experiencia en rescate de cangrejos ermitaños, encontró a los pequeños abandonados en una caja inundada tras una noche de lluvia.

Sin pensarlo dos veces, se los llevó a casa. “Por cosas del destino, ya estaba preparando todo para adoptar cangrejos de un refugio”, explicó Air a The Dodo. En cuestión de horas, los improvisados inquilinos tenían un nuevo hogar temporal lejos de sus peligrosas conchas pintadas con las que ella se los encontró. 

Pero aquí no acaba la historia. Para estos cangrejos, el rescate fue solo el comienzo. Air, con toda la creatividad del mundo, preparó una especie de “tienda de conchas”, donde los pequeños podían elegir su nuevo refugio. “Es importante que tengan conchas disponibles todo el tiempo. Empezaron a cambiarse de inmediato”, relató. Y es que, como ella misma explicó, estas criaturas no solo necesitan espacio físico, sino también tener varias opciones que les permitan sentirse cómodas y seguras.

El rescate no solo les salvó la vida, sino que también inspiró a Air a alzar la voz por estos animales: “He aprendido mucho de ellos, como lo importante que es investigar antes de adoptar cualquier mascota. Así puedes asegurarte de que vivan una buena vida”. Además, destacó algo fascinante: cada uno tiene su propia personalidad, algo que descubrió observándolos interactuar en su nuevo entorno.

Ahora los cangrejos están en proceso de recuperación, y su rescatadora se asegura de que no les falte nada. “Sé que su salud está mejorando”, comentó satisfecha con los progresos que estos cuatro animalitos están haciendo gracias a ella tras haberles librado de sus conchas pintadas. 

Síguenos en Instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...