Los perros son animales muy inteligentes. A menudo, estos peludos pueden llegar a notar cambios en el estado de ánimo de sus dueños, así como posibles enfermedades e incluso desmayos, mucho antes de que ocurran.
Así lo ha mostrado la creadora de contenido @serviceaussiebailey, la cual estuvo a punto de desmayarse mientras realizaba las labores domésticas. Tal y como se puede ver en el clip, su peludo acude corriendo cuando nota que algo anda mal con su mamá humana.
@serviceaussiebailey Chronic illnesses do not care if it’s your birthday. Nor do they care if you had been hoping to be able to just do the simple house chores that day. I’m so glad Bailey helped me through this episode and kept me safe throughout the rest of the day. - #pots #servicedog #servicedogawareness #fyp #foryou #eds #ist #disabilityawarness #foryourpage #potssyndromeawareness ♬ original sound - WBsongs
La joven se encontraba colocando los platos en el lavavajillas cuando empezó a encontrarse mal. Por suerte, su perro de raza Australian Shepherd, que está entrenado para ayudarla en todo momento, impidó que se cayera. Asimismo, el peludo es capaz de abrir la nevera para agarrar una botella de agua para su dueña.
Tal y como ha contado la joven, sufre del Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), debido al cual cambiar desde la posición supina a una posición vertical provoca un gran y anormal aumento en la frecuencia cardíaca.
Reacciones en redes
“¿Cómo aprenden a hacer todo eso?”
En cuestión de días, el vídeo se ha hecho viral acumulando miles de reproducciones y todo tipo de reacciones de los usuarios: "Impresionante la inteligencia de los perritos” o “Increíble el instinto que tienen”, han sido algunos de los comentarios más populares.