Detienen al ladrón de Lucky, el perro de Navata: el vecino de la familia, policía local, habría encargado la sustracción del animal

Investigación animal

La investigación ha permitido denunciar penalmente al presunto ladrón, al conductor de la furgoneta y al vecino que habría encargado el robo, quien es policía local de Banyoles

La angustiosa historia de Lucky: robo, amenazas y una familia que no se rinde

Lucky, el perro secuestrado

Familia de Lucky

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Banyoles a un hombre de 51 años, sin antecedentes, por su presunta participación en el robo de Lucky, un border collie que desapareció en noviembre tras ser secuestrado del patio de una casa en Navata (Alt Empordà). Además, la policía ha denunciado penalmente a un vecino de la casa donde vivía el perro, un agente de la policía local de Banyoles de 42 años, acusado de haber encargado el robo. Según la investigación, el origen del crimen estaría en un conflicto vecinal causado por la presencia del animal.

Las cámaras de seguridad de la vivienda grabaron el momento en que dos individuos encapuchados llegaban en una furgoneta azul, y uno de ellos tiraba del perro por encima de la valla para introducirlo en el vehículo. A partir de ahí, los Mossos iniciaron una investigación para identificar a los autores.

El mismo día de los hechos, la policía localizó la furgoneta y descubrió que su conductor habitual era un hombre de 29 años, yerno del detenido de 51 años y conductor de grúa municipal de Banyoles. Tras inspeccionar el vehículo, encontraron rastros de pelo de Lucky y su chapa identificativa, lo que confirmaba su implicación en el caso. Esa misma noche, el conductor fue denunciado penalmente, pero se negó a declarar y no explicó lo sucedido.

Lee también

Novedades en el robo de Lucky, el perro de Navata: “El detenido protege a alguien”

Luis Magallanes Muñoz
La angustiosa historia de Lucky: robo, amenazas y una familia que no se rinde

Las pesquisas continuaron hasta que los investigadores lograron confirmar la identidad del segundo ocupante de la furgoneta, el hombre de 51 años, quien fue detenido este miércoles en Banyoles. También se identificó y denunció penalmente al inductor del robo, el vecino policía local de la víctima, quien supuestamente habría ordenado la sustracción del perro. Este jueves, ambos comparecieron ante el juzgado de Figueres.

Sin rastro de Lucky

Por el momento, los tres implicados han quedado en libertad a la espera del avance del proceso judicial, y ninguno de ellos ha querido revelar qué ha ocurrido con Lucky. La policía mantiene dos líneas de investigación abiertas para tratar de localizar al perro, aunque admiten que no tienen garantías de éxito.

El caso ha despertado una gran preocupación social, y la denuncia pública del robo ha llevado a la presentación de cinco denuncias más ante la Fiscalía, aunque los Mossos han descartado que tengan relación con el caso de Navata. Asimismo, han aclarado que algunas informaciones difundidas en redes sociales no eran del todo exactas y que hasta este miércoles no lograron encajar todas las piezas del caso.

Desde la policía han destacado la importancia de la colaboración ciudadana, que ha sido clave para obtener imágenes adicionales de cámaras de seguridad y avanzar en la investigación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...