Recientemente se ha viralizado el vídeo de la recuperación de un gato al que encontraron en un grave estado de desnutrición tras ser, seguramente, abandonado por sus antiguos dueños. Después de recibir cuidados de su rescatadora, quien también le ha buscado un nuevo hogar, el felino ha recuperado su vitalidad.
La historia de Khalon (así se llama el gato que protagoniza el vídeo) ha conmovido a miles de personas en redes. “Nunca había visto un gato tan desnutrido”, se escucha explicar a la rescatadora de este gato al inicio del vídeo.
Y es que Khalon era piel y huesos cuando esta mujer le encontró: en el vídeo, se puede ver toda la columna vertebral del animal, que estaba extremadamente delgado. Además, también había perdido gran parte de su pelaje.
“No sabemos exactamente la historia de lo que le pasó, yo solo le acogí mientras no le adoptaban”, explica la mujer, que muestra vídeos de cuando este gato estaba en su casa. Poco a poco, se va viendo como empieza a comer y a ganar un poco de peso.
“Cuando llegó a mi casa, apenas pesaba 1,8 kilos”, asegura la rescatadora, que añade que verle así la dejó en shock. Además, la dueña explica que el felino se acercaba continuamente a ella para que le acariciase y para sentirse seguro.
Reacciones en redes
“Es la definición de un luchador. Pobre animal”
“Después de unos meses, su pelaje empezó a volver a crecer. Una vez recuperado tras pasar meses con buenos cuidados, Khalon fue adoptado por una nueva familia. ”Se enamoraron de él y le adoptaron", explica la mujer mientras se muestran imágenes de este gato, ya recuperado, en su nuevo hogar.