María Vetican, veterinaria: “Si a tu mascota le da un ataque epiléptico no tienes que hacer una RCP, sólo se debe hacer si entra en parada cardiorrespiratoria”
Visto en redes
La experta en animales recomienda mantener la calma y evitar ruidos durante el ataque epiléptico de nuestra mascota
Rescatan a un perro abandonado a punto de morir y su recuperación emociona: "Estaba tan débil y sucio que parecía un perro viejo, pero solo tenía 3 años"
María Vetican explica lo que debemos hacer ante un ataque epiléptico
La calidad del sueño de nuestras mascotas es fundamental para garantizar su vitalidad y bienestar. Existen peludos que pueden llegar a sufrir convulsiones nocturnas, por lo que es conveniente saber qué hacer en estos casos.
La veterinaria y creadora de contenido en TikTok @maríavetican ha publicado un vídeo dedicado a todos los dueños de mascotas del mundo: “No hagas esto si a tu mascota le da un ataque epiléptico” afirma la influencer.
@mariavetican NO HAGAS lo que pone en el titular si a tu mascota le da un ataque epiléptico 🙏🏻 Una RCP es lo último que necesita en ese momento, te explico cómo actuar para ayudarle durante una convulsión 👩🏻⚕️❤️🐶 #epilepsia #perros #perroepileptico #convulsiones #quehacer #comoactuar #consejosveterinarios #saludmascotas #cuidadosperro #consejosperrunos ♬ Epic Music(863502) - Draganov89
Según María Vetican, cuando nuestro peludo sufra un ataque epiléptico no es recomendable realizarle una RCP, ya que únicamente debe hacerse si entra en parada cardiorrespiratoria: “El corazón de ese perro está de todo menos parado” asegura la experta.
Asimismo, la veterinaria explica que una convulsión canina es una sobreestimulación neurológica: “Sé que es estresante, pero en ese momento hay poco que puedas hacer para parar la convulsión. Mantén la calma, nada de gritos, apaga la luz y asegúrate de que no se puede golpear con nada alrededor” señala María.
María Vetican
“Cuando vuelven en sí pueden estar confusos, a lo mejor ni te reconocen”
Finalmente, la experta recomienda que grabemos la escena siempre que se pueda, con vistas a mostrárselo al veterinario. “Ten cuidado porque cuando vuelven en sí pueden estar muy confusos y a lo mejor ni te reconocen” sentencia la veterinaria.