Jugar con nuestro gato es más importante de lo que parece. El juego no solo es divertido, sino que también es esencial para su salud física y mental, y ayuda a fortalecer el vínculo entre humano y felino.
Para entretener a sus gatos, muchas personas optan por comprar juguetes especializados para felinos. Sin embargo, no debemos abusar de este tipo de herramientas, ya que nuestro peludo puede cansarse y aburrirse más rápido de lo que creemos.
Así lo asegura la etóloga felina Pilar Guerrero, la cual publica contenido informativo en redes sociales. La experta no recomienda a los tutores de gatos que abusen de los juguetes: “Cada momento que los juguetes pasan delante de su vista, estás condenándolo a que ese juguete tenga cada vez menos interés” señala.
Y es que los gatos valoran la novedad, un rasgo que tampoco significa que debemos comprarle un juguete nuevo cada día: “Lo que eso significa es que nuestra tarea está en aprender a hacer que los mismos juguetes puedan parecer nuevos para nuestro gato”.
Pilar Guerrero
“Todo parte de entender como ellos responden y se activan para cazar o no”
“De esta manera, un mismo juguete puede darle 15 minutos de diversión, un día, pero también puede dárselos varios días después” afirma la experta, haciendo hincapié en que todo parte de entender cómo ellos responden y se activan para cazar o no, “sin esto estaremos condenados a repetir el mismo bucle de comprar juguetes nuevos todo el rato”.

