”¿Sabías que los perros también pueden sufrir de insomnio?”. Con esta pregunta arranca Paula Calvo, experta en antrozoología, un vídeo que se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales.
“Y no es solo porque tengan mucha energía o porque escuchen ruidos por la noche”, asegura Paula. Según la experta en antrozoología, la ciencia lo ha demostrado. Un estudio de 2017 analizó cómo afecta el estado emocional al sueño de los perros.
Gracias a este estudio descubrieron que los perros que habían sufrido una experiencia negativa antes de dormir tardaban más en conciliar el sueño, se despertaban más veces durante la noche y, en definitiva, descansaban peor.
“Igual que nosotros. Cuando estamos preocupados o con ansiedad nos ocurre lo mismo que a nuestros perros”, comenta Paula Calvo en un vídeo que, una vez más, nos demuestra lo conectados que estamos con estos animales.
Paula Calvo, experta en antrozoología
“Dormir mal afecta a su estado de ánimo y a su comportamiento”
“Si tu perro vive situaciones estresantes como gritos, castigos, tensiones o cambios de rutina constantes, su calidad de sueño puede verse afectada, lo cual afectará a su salud general”, sentencia la experta en antrozoología.