Acariciar a un perro es un gesto inocente que requiere que tengamos cuidado, especialmente si no conocemos al peludo o si muestran signos de incomodidad o estrés, ya que pueden morder si se sienten amenazados o invadidos.
Cuando conocemos a un perro es crucial respetar su espacio, observar su lenguaje corporal para detectar señales de rechazo, no acariciarlos de forma brusca o repentina, y siempre pedir permiso al dueño antes de interactuar con un perro desconocido. Asimismo, existe un truco que nos puede resultar de ayuda.
Tal y como ha desvelado el adiestrador Alan Peiró en su última entrevista, lo mejor para saludar a un perro es llevar a cabo su truco: “Para saludar a un perro de entrada mejor con la palma de la mano hacia abajo y siempre por debajo del hocico”.
Una vez nos haya olido, el adiestrador asegura que podemos acariciarlo por la zona del cuello: “Incluso si está tranquilo y relajado podemos acariciarle la cara, la oreja...” afirma Peiró, conocido por sus increíbles tips dirigidos a dueños de mascotas.
El vídeo ya cuenta con miles de comentarios por parte de la comunidad virtual: “Tengo entendido que el perro a medida que t vas acercando ya te está oliendo, por qué hay que volver a poner la mano para que te huela?” o “Mira siempre había hecho eso que estás explicando pero no sabía que tenía un significado” son algunas de las reacciones más populares.