Cambiar de hogar puede afectar negativamente a los perros, ya que la interrupción de su rutina y su entorno familiar puede causarles ansiedad, estrés y desorientación, manifestados en cambios de comportamiento como apatía, falta de apetito, comportamientos destructivos o micción inapropiada.
El último peludo en protagonizar una escena relacionada con esta problemática ha sido un husky siberiano llamado Titan. El can ha llamado la atención de los internautas con su gesto al descubrir que su familia se muda.
Tal y como se puede observar en el clip viral en redes, ante la posibilidad de mudanza el can decide esconderse detrás de la puerta. Con este tierno gesto, el husky comunica a sus cuidadores un hecho: no quiere abandonar su casa.
El papá humano de Titan acude rápidamente a animarlo, mimándolo sin cesar y dejándole claro al husky que estarán juntos siempre, independientemente de la casa en la que vivan. Una escena de lo más tierna.
El clip ya cuenta con miles de reproducciones en redes y todo tipo de comentarios por parte de la comunidad virtual: “Qué ganas de darle a Titan un abrazo” o “Titan es el husky con el corazón más puro que he visto” son algunas de las reacciones más populares.