María Vetican, veterinaria: “Si volviese a tener un cachorro por primera vez, estas son las cosas básicas que tendría preparadas antes de su llegada”
Bienestar animal
La experta publica una lista de básicos para aquellas personas o familias que se estén planteando traer un perro a casa
Raquel Pavo, veterinaria: “Si tu perro tiene digestiones sensibles, no deberías darle carne roja, ya que puede empeorar los síntomas”

La veterinaria María Vetican
Muchas personas o familias desean tener un perro de mascota. Sin embargo, traer un perro a casa no se puede hacer de cualquier manera. De igual manera que cuando se tiene un bebé hay que preparar ciertas cosas antes de su llegada, lo mismo pasa con estas mascotas.
Es por ello que la veterinaria María Vetican ha publicado recientemente un vídeo en sus redes sociales en el que da una lista de básicos que van a resultar muy útiles para aquellas personas o familias que se estén planteando tener un perro.
“Una cama, baratita, un collar sin cascabel y cuando el perro sea más adulto pasamos a un arnés. Una correa corta no extensible y una correa larga de varios metros”, son los primeros productos que la experta considera imprescindibles para tener un perro.
Pero la lista sigue. Si le vas a dejar subir a la cama o al sofá, María Vetican recomienda comprar una escalerita para ayudarle a hacerlo. “De pequeños, los huesos de los cachorros todavía no están del todo formados y es fácil que, al bajar, apoyen mal y se les fracture algo, sobre todo en las razas pequeñas”, apunta la experta.
Y la veterinaria sigue con los imprescindibles: “Bolsas para las cacas, empapadores para que aprenda a hacer pipí y caca mientras aprende a hacerlo en la calle y, de juguete, un peluche resistente, porque estará en fase destructora. Controla que no se coma el relleno ni ninguna parte porque podría ser peligroso”, advierte.
La veterinaria recomienda también tener un juguete especial para el dolor de dientes, lo que también va a “evitar al máximo que destroce tus muebles”, asegura. También recomienda comprar un spray limpia pis, premios pequeños, blandos y sanos para poder premiarle por comportamientos, toallitas húmedas para cuando todavía no se les puede bañar y champú y cepillo suave para cuando se pueda.
Recomendación
La veterinaria recomienda tener localizada una clínica veterinaria que esté cerca de casas y que cuente con servicio de urgencias 24 horas antes de la llegada del perro a casa
Añade también a la lista un cepillo y pasta de dientes para acostumbrarle a ello desde que es pequeño, un comedero y bebedero de acero inoxidable o cerámica, un transportín, una buena comida, una placa con su nombre y tu número de teléfono y tener mirado un seguro veterinario. “Cuánto más joven se lo hagas, menos pegas te pondrán luego para cubrirte cosas por 'preexistencias'”, termina María Veticn.
