Nunca es tarde para cambiar nuestra alimentación. La preocupación por la salud y el bienestar aumenta de manera constante en los últimos tiempos, y hay mucha gente mayor que ha optado por dar un giro a su dieta.
Con los animales pasa exactamente lo mismo. Puede pasar que lleven con nosotros desde cachorros comiendo exactamente lo mismo. Pero cuando llegan a una determinada edad preferimos cambiar para que pueda vivir más tiempo.
Los fallos más comunes a la hora de cambiar la comida a los perros ancianos
La veterinaria Neus Candela es una de las mayores defensoras de la alimentación cocinada a los perros. En su última publicación en Instagram ha comentado los errores que todo el mundo comete a la hora de cambiar la dieta de perros ancianos.
“Ir demasiado rápido. Un perro de 12 años que lleva una década comiendo pienso tiene un digestivo está adaptado a procesar comida rara, no comida real; cambiar el menú cada día durante la transición. Esto es la receta perfecta para las diarreas; no acompañar el proceso. Los perros mayores necesitan revisiones cada dos o tres semanas durante la transición”. Son los tres fallos que puntualiza Candela en el post.
Para finalizar, la veterinaria explica cuál es la mejor manera de cambiar la alimentación de los canes mayores: “El secreto está en empezar con una dieta cocinada simple, mantener el mismo menú durante semanas, y después ir introduciendo variedad poco a poco. Los perros senior pueden recuperar una salud increíble con nutrición real, pero necesitan tiempo y paciencia para llegar de forma segura”.