María Vetican, veterinaria: “No le des huesos cocinados de las sobras a tu perro; no necesitan comerlos y pueden causar obstrucciones y perforaciones”
Bienestar animal
La veterinaria explica qué productos son popularmente considerados buenos para los perros cuando en realidad no lo son para nada
Raquel Pavo, nutricionista canina: “Aunque tu mascota parezca sana, puede tener parásitos que provoquen molestias digestivas o problemas crónicos”

La veterinaria María Vetican
La mayoría de dueños de perros cuidan a sus mascotas como si de un hijo se tratara. Como debe ser: son uno más de la familia y, por ello, se preocupan de cubrir sus necesidades de salud y bienestar lo mejor posible.
Sin embargo, aunque este es el objetivo de muchos dueños, algunos terminan cayendo en el marketing que se hace de varios productos para perros que las marcas aseguran que son “lo mejor” para ellos, pero nada más lejos de la realidad.

Sobre ello habla la veterinaria María Vetican en una reciente publicación en sus redes sociales, donde publica distintos vídeos en los que da consejos sobre bienestar animal. En un vídeo en concreto, la experta repasa algunos de estos productos popularmente considerados buenos para los perros.
María Vetican recopila algunos de los más conocidos. Asegura que, aunque muchos se los dan a sus mascotas pensando que es “lo mejor para su perro”, no lo son para nada. Empieza con los huesos cocinados de la comida que sobra: “Los perros no necesitan comer huesos de este tipo, y además pueden causar obstrucciones y perforaciones”, asegura la veterinaria.
También recomienda no darles huesos de piel prensada. Sobre ellos dice que, “para tener ese aspecto han pasado por muchos procesos químicos. No son saludables”. Apunta que es mucho mejor “dale un nervio de toro o cualquier otro snack natural deshidratado”.
Reacciones en redes
“Gracias por toda esta información porque yo le doy a mi perrita varias de estas cosas. Dejaré de hacerlo”
La experta critica también las barritas dentales de marcas famosas: “Ni por ingredientes ni por duración de masticación hacen realmente nada para limpiar sus dientes”, asegura. Y termina criticando dos tipos de pelotas: las de tenis y las lisas. Sobre las primeras dice que “los pelillos están hechos de fibra de vidrio, lo cual lima sus dientes”, y sobre las lisas apunta que “resbalan mucho y son mucho más propensas a atascarse en su garganta”.
