Thaïs Blume, actriz, 40 años: “Adoptamos a mi perra cuando tenía un mes porque la habían abandonado dentro de una bolsa tirada al río; ahora su pasión es correr por el jardín persiguiendo a los ciervos que tenemos refugiados”
Peludos VIP
Conocida por sus papeles en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El príncipe’ o ‘Amar es para siempre’, la actriz catalana acaba de ser madre y compagina su día a día cuidando de su perra Lía y tres gatas, Aisha, Vendetta y Anunnaki

La actriz confiesa ser una apasionada de los animales.
La serie Sin tetas no hay paraíso catapultó a Thaïs Blume a la fama. A este papel le han seguido muchos otros, en producciones de éxito como Gran Reserva, El príncipe, Amar es para siempre y Servir y proteger, entre otras, en las que la intérprete catalana ha demostrado sus dotes actorales y su capacidad para meterse en papeles tan dispares como una actriz de cine erótico, una esclava, una policía o una abogada.
Hace 10 meses, la barcelonesa se convirtió en madre de su primer hijo junto con su pareja, Gabriel de la Rosa, cantante del grupo Shinova. Casualidad (o no), Blume acaba de rodar una película como protagonista, un thriller de terror titulado La mala madre. “Es uno de los proyectos que más he disfrutado como actriz”, reconoce. Además de seguir disfrutando de su profesión y de la maternidad, lo hace con su perra, Lía, y sus tres gatas, que también forman parte de la bonita familia que ha creado.
Sin duda, estás entretenida y rodeada de bastantes animales. Háblame de ellos.
Sí, desde luego, ja, ja, ja. Mi perra se llama Lía, es una mestiza con mezcla de pastor alemán, husky... ¡Y a saber qué más! Tiene un ojo marrón y otro azul, y es única y maravillosa. La recogimos cuando tenía un mes, porque la habían abandonado dentro de una bolsa tirada al río. Lía tiene 12 años y una energía desbordante. Su pasión es correr por el jardín persiguiendo los ciervos que tenemos refugiados y comer higos que caen de la higuera. Es cariñosa, y muy sociable.
No es el único animal que convive con tu familia. Sé que tienes varias gatas.
¡Exacto! Aisha es la primera que llegó a casa. Es una gata carey, recogida de una protectora. Aisha es desconfiada con la gente nueva, pero muy fiel a mí. Es cariñosa, y un poco mandona con las otras dos gatas que llegaron más tarde, que son Vendetta y Anunnaki. Ambas fueron las últimas en llegar a nuestra familia. Las recogí directamente de la calle, cuando eran muy pequeñas, y las protegí durante un rato para que no fueran atropelladas, esperando que llegara su madre. Nunca llegó, y ya vinieron a casa para quedarse. Anunnaki es la más fiel de todas, la llamo y viene sin pensárselo dos veces. Es muy cariñosa y la más cazadora y aventurera de las tres. Vendetta es un ser de luz. Es como un perro y un bebé a la vez. Es muy sociable y cariñosa con todo el que llega, y pese a que siempre mandan las otras dos, es la que más se preocupa por toda la manada. Hay que ir a dormir con todas y todos dentro de casa, porque si no, Vendetta se ocupa de que te enteres de que queda alguien fuera, ja, ja, ja.
La pasión de Lía es correr por el jardín persiguiendo los ciervos que tenemos refugiados y comer higos que caen de la higuera
Lía, Aisha, Vendetta y Anunnaki. Curiosos nombres.
Sí. Te cuento el porqué de cada uno. Lía porque era una lianta, y puro nervio. A Aisha la bautizamos así porque las gatas carey son protectoras del hogar, y Aisha significa hogar. Vendetta, porque tiene una mancha en la cara que parece un antifaz, y porque me gustaba el nombre y Anunnaki, porque es una gata gris muy angulosa y parece aterrizada de otro planeta, ja, ja, ja.
Cuéntame alguna anécdota vivida con alguna de ellos.
Tengo tantas… Lía tiene un grupo de amigos ciervos. Empezó persiguiéndolos, y ahora se ha convertido en un juego. Los ciervos vienen a refugiarse a mi jardín de los cazadores, y ahora tienen una nueva amiga. Vendetta, por las noches, maúlla de una manera particular cuando alguna gata se ha quedado fuera, para que te levantes y le abras la puerta. Hasta que no entran todas, ella no se va a dormir. Aisha es una maga del escapismo, ja, ja, ja. Puedes buscarla durante horas dentro de casa, y aparece en los lugares más inhóspitos o, incluso, en los que ya habías mirado anteriormente. ¡No sé cómo lo hace! Anunnaki nos premia con lagartijas cuando estamos malos. El día que te quedas en la cama por gripe, covid o cualquier otra enfermedad, te levantas con un regalito a los pies de la cama.

Aunque todavía es muy pequeño, ¿cómo es la relación de tu hijo con tus animales?
Excelente. Tanto Lía como mis gatas son muy atentas y cariñosas con él. El niño las adora. ¡Hacen un equipo perfecto!
¿Habías tenido perros u otros animales antes?
Sí, siempre. Perros, gatos, conejos... Y hasta patos. Me encantan los animales y toda la vida he convivido con ellos.
Si tu perra o tus gatas se dedicaran a la interpretación, ¿a qué actor o actriz se parecerían?
¡Qué pregunta tan original, me encanta! Lía sería Lina Morgan, sin duda. Aisha sería la versión femenina de Cillian Murphy; Vendetta, la versión femenina de Jim Carrey, y Anunnaki sería Michelle Pfeiffer. ¡No tengo ninguna duda!
He tenido perros, gatos, conejos... Y hasta patos; me encantan los animales
Con cuatro animales en casa, ¿te planteas tener alguno más?
Nunca me planteo esto, ellos llegan. Y se quedan. Vivo en una zona de monte y, si alguno lo necesita, le ofrezco mi casa. He oído que hay unos burros en mi zona que nadie quiere y, si los veo, estoy convencida de que haremos match.
Hablemos ahora de proyectos profesionales. Cuéntame en cuáles andas.
Pues, mira, acabo de grabar una película maravillosa como protagonista, llamada La mala madre, de Alicia Albares. Esta cinta tiene una carga emocional muy potente. Es un thriller de terror y es de los proyectos que más he disfrutado como actriz. Mientras tanto, también sigo diseñando para mi marca, Ingràvita Joyas, trabajando en nuevos modelos, dibujando mientras doy pecho, con muchas horas de gateo y gozando de la etapa más feliz de mi vida.




