Desde su llegada, el Volvo más pequeño y sostenible construido hasta la fecha, ha entrado por la puerta grande para convencer a la prensa especializada y a los conductores. Pero no sólo a ellos, también a la inteligencia artificial. Y es que este B-SUV eléctrico de 4,23 metros, ideal para moverse por la ciudad, también se ha convertido en el favorito de la IA por méritos propios. Principalmente por su relación calidad precio para un modelo de marca premium, el prompt que previamente le hemos definido y que para la mayoría de nosotros resulta el factor determinante a la hora de elegir uno u otro modelo.
¿Qué SUV compacto eléctrico premium me recomendarías comprar para moverme por la ciudad basándote principalmente en la relación calidad precio? Por favor, dime un solo modelo.
Si tuviera que seleccionar solo uno te recomendaría el Volvo EX30.
Este modelo destaca por su precio base competitivo para una marca premium. Además, su enfoque en la tecnología y la sostenibilidad lo hace muy atractivo, y proporciona una excelente combinación de características, autonomía y el prestigio de ser una marca premium.
¡Espero que esta información te resulte útil para tu compra!
Volvo EX30 Vapour Grey Exterior
Las expectativas eran altas, pero una vez lo pruebas, el EX30 convence. Lo primero por su diseño. No es casualidad que este pequeño SUV haya ganado más de 20 premios internacionales, incluyendo los prestigiosos premios Red Dot “Best of the Best Product Design 2024” y el “Car Design Award 2024”. Y es que, a primera vista, el EX30 consigue captar tu atención. Líneas puras, curvas, armónicas, elegantes… un diseño que combina a la perfección los orígenes y el ADN de la marca con la modernidad y la vanguardia del momento. Toda una declaración de intenciones para conquistar a un conductor joven, urbano y comprometido con el medio ambiente, el público objetivo de este SUV compacto.
Una vez dentro, el interior del EX30 sorprende tanto o más que su exterior. La primera sensación es de amplitud y luminosidad. Su diseño minimalista, el uso de materiales reciclados y sus cinco temas ambientales inspirados en la propia naturaleza escandinava, que puedes configurar a voluntad, te hacen sentir confortable según te acomodas en el asiento. También llama la atención la ausencia de botones físicos. Y es que todo se controla a través de la gran pantalla central de 12,3 pulgadas colocada en disposición vertical con Google integrado. Aunque de primeras cuesta algo acostumbrarse, una vez te pones en marcha todo resulta muy fácil e intuitivo.
Volvo EX30 interior
Preparado para la ciudad
El entorno urbano es el hábitat natural del EX30. Pese a ser un coche robusto, con ruedas grandes y una amplia distancia entre ejes, se desenvuelve con gran soltura y agilidad entre el tráfico de la ciudad, incluso en las calles más estrechas. También a la hora de maniobrar y aparcar en cualquier hueco, por pequeño que parezca. Y es que la función Park Assist Pilot identifica las plazas de aparcamiento disponibles a tu alrededor, y una vez eliges la que más te convence, se encarga de aparcar el EX30 de forma automática gestionando el acelerador, el freno y la dirección. Tú sólo te limitas a supervisar la maniobra y a ver en la pantalla la distancia a otros vehículos, distintas métricas…
Pero lo que más nos ha gustado del EX30 es que es un coche pensado para las necesidades reales del día a día de esa nueva generación de conductores. Jóvenes que trabajan con nuevas tecnologías y que usan su smartphone para casi todo. Por eso este B-SUV cuenta con funciones personalizables a tu gusto y con una App especialmente diseñada para sacarle el máximo partido y que te permite localizarlo en un parking, activar la climatización antes de entrar, cerrar las puestas o la carga de la batería. Y como todo Volvo, el EX30 cuenta con los últimos sistemas de seguridad. Nos ha sorprendido especialmente la alerta de apertura de puerta y que está pensando específicamente para evitar accidentes con los ciclistas, los cuales circulan cada vez más por nuestras ciudades. Por detalles como este el EX30 es el coche más seguro de su segmento.
Volvo EX30 Vapour Grey Exterior
Aunque se puede configurar con dos motorizaciones, de 272 caballos y 478 caballos, y dos baterías, con autonomía para 337 kilómetros o 476 kilómetros respectivamente, para un uso urbano el modelo base resulta la opción más equilibrada. Además, ahora cuenta con una oferta Premium Edition para comprarlo desde 33.200 euros con Wallbox e instalación incluida y obtener una ayuda del Gobierno de hasta 7.000 euros gracias al plan Moves III.
Si quieres hacer una prueba y convencerte tú mismo, solicítalo aquí.
