Jeremy Offer, director de diseño de Volvo: “Los coches eléctricos son mejores para el planeta y ofrecen una excelente experiencia de conducción ”
Automoción
Offer destaca las nuevas sensaciones que aportan los coches eléctricos durante la presentación del Volvo ES90
Nuevo Volvo ES90, el anti-SUV eléctrico que llega para plantar cara a las grandes berlinas alemanas de Audi, BMW y Mercedes

Jeremy Offer, director global de diseño de Volvo
A pesar de que todavía hay gente que en 2025 llama a los coches eléctricos ‘lavadoras con ruedas’, la experiencia de conducir uno es cada vez más agradable y satisfactoria. Por no hablar de la comodidad y el silencio… Algo de lo que uno de los creadores más reconocidos del momento destaca en una de sus últimas entrevistas. Nos referimos al director global de diseño de Volvo, Jeremy Offer, que en declaraciones a dezeen.com, destaca “el espacio y la luz” de los nuevos coches eléctricos.
Offer se ha preocupado mucho de que la presentación de su nuevo modelo, el Volvo ES90, un imponente sedán eléctrico, sea todo un éxito. Tanto es así que asegura que conducir un eléctrico es más satisfactorio que conducir uno de gasolina… Aunque, ciertamente, hay Volvos de gasolina míticos.

“La mayoría de los que prueban un coche eléctrico se dan cuenta de que no solo es mejor para el planeta, sino además, si lo hacen bien, obtienen una excelente experiencia de usuario y de conducción, lo que aumenta la satisfacción”, afirma el diseñador. Y es que, para Offer, la experiencia de conducir un eléctrico es muy distinta a uno ‘térmico’. Hay que buscar otras ‘cosas’: “Creo que también se relaciona con '¿qué es premium en un coche eléctrico?'. Para mí, se trata de crear más espacio y luz. Y esa sensación de seguridad”.
El talón de Aquiles de los eléctricos
¿La batería, la carga o el motor?
Pero claro, no hay rosa sin espinas. Y para Jeremy Offer el alma del coche es su motor así que, ¿qué ocurre cuando se lo quitas?. “Cuando eliminas el motor, cuando eliminas esa conexión visceral con tu experiencia automovilística, ¿con qué lo reemplazas? No puedes, porque la experiencia se convierte en estéril“. Y la respuesta está en ‘la poesía’. ”Hay una gran cita de Dieter Rams que dice: ‘Reduce todo a lo esencial, pero no elimines la poesía’. ¿Cómo podemos encontrar estos momentos de poesía?“, se pregunta.

“Pues por ejemplo, con nuestro sistema de audio”, afirma. “Como no tenemos el ruido de un motor, la experiencia de audio que se obtiene dentro, gracias al silencio dentro del habitáculo, es excepcional”. Que no es otra manera de promocionar los 25 altavoces direccionales con los que cuenta el nuevo Volvo ES90. Pero hay mucho más.
“Les damos a los usuarios más de lo que esperan”, afirma Offer. “Con solo conducir el coche, comprenderás a qué me refiero: a esos momentos de placer funcional. La idea de esta inteligencia silenciosa en acción, que toda nuestra tecnología te brinda una sensación de bienestar y de que estás en el coche más seguro posible”. Y sentencia: “(Conducir un eléctrico) es una experiencia de conducción diferente, pero aporta una nueva perspectiva a la experiencia automovilística”. No más ‘lavadoras con ruedas’.