Un mecánico desvela el detalle al que nadie da importancia y puede hacer que no pases la ITV: “Aunque el coche esté bien, es motivo de muchísimas inspecciones desfavorables”
Ojo con este fallo
Pasar la ITV no es solo cuestión de suerte, hay que revisar bien el coche antes de enfrentarse a ello
¿Tienes que pasar la ITV de un coche que no utilizas?

Cuidado con este detalle de la carrocería de tu vehículo que puede hacer que la ITV sea desfavorable.
Pasar la ITV puede ser una situación de lo más estresante incluso para los conductores más experimentados: gases, neumáticos, frenos, luces... Tenerlo todo a punto no es solo una cuestión de lógica, si no también de estar atento a pequeños detalles que algunas veces se nos pasan por alto. Y hay uno de ellos en el que seguro que no has caído. Los explica el mecánico Juan José desde Talleres Ebenezer, una de las cuentas de Tik Tok de mecánica del automóvil más seguidas en España.
¿Y cuál es ese detalle que nos puede hacer suspender la ITV? Muy sencillo: los filos cortantes. Es decir, cualquier elemento de la carrocería del vehículo que sobresalga y que, al pasar la mano, dé la sensación de cortar o de engancharte con ello. Puede ser un golpe, un arañazo, hasta un capó mal alineado o que sobresalga demasiado. Pero como una imagen vale más que mil palabras, es mejor que veas cómo evitarlo en el siguiente vídeo de Ebenezer.
Para evitar un disgusto lo mejor es revisar el coche de arriba a abajo en busca de esos filos cortantes o aristas que pueden suponer una ITV desfavorable y tener que repetir visita. Lo más importante es tener en cuenta que puede ser algo muy pequeño y que pase desapercibido en una revisión y que, al año siguiente, suponga un rechazo en la inspección por un técnico más exigente.
De todos modos, desde Talleres Ebenezer aconsejan que, si es algo que se pueda solucionar con cinta adhesiva, se puede pasar la ITV sin problemas. Otra cosa será la cuestión estética, pero eso no afecta en términos de ITV. En el caso de que el filo cortante sobresalga demasiado y no se puede arreglar con cinta, toca pasar por el taller para desmontar la pieza y arreglarlo todo. No todo se puede solucionar en casa.
Lo mejor es revisar el coche en busca de filos cortantes antes de recibir una ITV desfavorable. No es algo tan complicado y revisar la carrocería de tu coche no te llevará más de cinco minutos. Además, la mayoría de las veces lo podrás arreglar tú solo con la ayuda de cinta adhesiva y un poco de maña.