Actualidad

Temeridad ciclista en Badalona: impactante salto al vacío, con una rampa casera, por encima de la carretera que va a Montcada

Visto en redes sociales

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran a varios jóvenes arriesgando su integridad y la de los conductores en un tramo sin protección junto al Bosc de Vilaró

El temerario adelantamiento en una curva con línea continua que casi acaba en tragedia: “Soy ciclista y en la vida se me ocurriría hacer tal barbaridad”

Este es el momento en el que el ciclista salta sobre la carretera BV-5011 a la altura del Bosc de Vilaró

Este es el momento en el que el ciclista salta sobre la carretera BV-5011 a la altura del Bosc de Vilaró

X / @Totbadalona

Las redes sociales suelen ser un reflejo de lo que ocurre en la calle, pero en ocasiones muestran imágenes que alarman por su peligrosidad. Así ha ocurrido con unos vídeos publicados hoy por Tot Badalona y Badalona Comunicació, donde se puede ver a un grupo de jóvenes que se lanzan en bicicleta desde un lugar elevado junto a la carretera BV-5011, a la altura del Bosc de Vilaró. En uno de los momentos más impactantes, uno de ellos sufre una caída aparatosa que podría haberle causado heridas graves.

Las dos publicaciones han compartido estas imágenes alertando sobre los riesgos que conlleva una práctica de este tipo. En las grabaciones, se puede observar la existencia de una rampa casera para coger altura y velocidad, con el objetivo de cruzar la carretera por el aire, una acción pone en serio riesgo la seguridad de los propios ciclistas y de quienes frecuentan el entorno. En uno de los vídeos, se puede ver como un coche se detiene en la vía -abierta al tráfico- antes de que uno de los ciclistas, lanzándose al vacío a gran velocidad, sufra una caída aparatosa.

Video

Además, se observa que se ha retirado un tramo de quitamiedos en ese punto, justo en una curva peligrosa. Esta falta de barrera de protección incrementa el riesgo de que cualquier vehículo pueda salirse de la vía por ese tramo sin protección, poniendo en grave peligro tanto a conductores como a ciclistas y peatones.

Los jóvenes construyeron una rampa improvisada y retiraron el quitamiedos en una curva peligrosa de la BV-5011

En las imágenes se aprecia cómo los propios jóvenes que están en el lugar animan y jalean a quienes se lanzan por las rampas, fomentando así una actitud temeraria y arriesgada. También se puede ver la presencia de menores entre los espectadores, algunos de los cuales se encargan de cortar el tráfico antes de cada salto.

Video

Desde la Xarxa de Parcs Naturals, a través de X, han informado que el Parc de la Serralada de Marina, gestionado por la Diputación de Barcelona, ya ha inspeccionado la zona y ha confirmado que se ha eliminado la rampa y limpiado el entorno para intentar evitar que estas prácticas se repitan.

Las autoridades desconocen quién organiza los saltos y han reforzado la vigilancia para evitar nuevos incidentes

El Ayuntamiento de Badalona ha confirmado que está en contacto con el de Montcada i Reixac para coordinar la presencia policial en esta zona limítrofe y evitar que estas acciones vuelvan a producirse. Sin embargo, desde el propio consistorio reconocen que, por el momento, desconocen quién organiza estos saltos y que no han podido identificar a los responsables.

Por su parte, los vecinos reclaman una mayor vigilancia, al tiempo que denuncian el deterioro que estas actividades provocan en la Serralada de Marina, un espacio natural protegido.

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.

Etiquetas