Actualidad

Tesla opina sobre los coches autónomos: “En el futuro, la gente verá increíble que conducir manualmente fuera una tarea diaria, no una emoción de fin de semana”

Nuevos escenarios

La conducción autónoma, cada vez más cerca, o eso quieren hacer creer desde la empresa de Elon Musk

Elon Musk asegura que Tesla prepara "la presentación más épica de la historia" para finales de año

El Autopilot de Tesla, en plena demostración de sus habilidades.

El Autopilot de Tesla, en plena demostración de sus habilidades.

Tesla

Tesla llegó para revolucionar el mercado del automóvil eléctrico y a fé que lo ha conseguido. Pero la empresa propiedad de Elon Musk no se quiere quedar ahí: aspira a ser referencia en el campo de la conducción autónoma en un futuro no muy lejano. Solo hay que ver a Musk en su timeline de X, atento a cada interacción que hable de las bondades de la conducción sin intervención humana. Y, por supuesto, defendiendo a Tesla como punta de lanza de las innovaciones en la materia. Como última muestra, un botón: Elon Musk presumiendo en un tuit de los resultados de Tesla tras unos exigentes tests en China.

Tesla logró los mejores resultados en China a pesar de no contar con datos de entrenamiento locales”, se vanagloriaba Musk al término de las pruebas. La conducción autónoma es la prueba de fuego del magnate para ‘dominar’ el mercado de la automoción del futuro. Todo ello además sin utilizar el LiDAR, únicamente con cámaras, entrenamiento e IA. Solo hace unos días Elon Musk afirmaba lo siguiente al respecto: “La valoración de Tesla podría llegar a ser de hasta 30 billones de dólares, si hacemos una buena ejecución”. El futuro se juega aquí y ahora se podría decir.

Pero claro, todo esto no dejan de ser meras conjeturas mientras jugamos a adivinar cómo será el futuro. Y en Tesla también tienen una opinión al respecto: “En el futuro, la gente encontrará increíble que conducir manualmente fuera una tarea diaria, no una emoción de fin de semana”, compartían en X. Todo un aviso de lo que está por llegar.

Pero mientras llega la conducción autónoma -o no-, Tesla quiere seguir marcando el paso en el mercado de los coches eléctricos. La última noticia que nos llega desde el otro lado del charco es que una nueva pickup eléctrica de Tesla podría estar en camino. Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de la compañía, fue muy claro al respecto durante un evento con propietarios de Tesla: “Siempre hablamos de hacer una camioneta más pequeña”, contestó a la pregunta de si pensaban en una versión ‘mini’ de la gigantesca Cybertruck para vender fuera de Estados Unidos.

Escuchando a Moravy, todo apunta a que el diseño será el de una ‘pickup’. Aunque no parece que la Tesla ‘Cyberpickup’ sea algo que llegue pronto, ya que no ha pasado por ahora de meros bocetos: “Hemos estado trabajando en el estudio de diseño sobre qué podríamos hacer para satisfacer esa necesidad”, reveló Moravy. Con las ventas de la Cybertruck por los suelos, podría ser una oportunidad para retomar la iniciativa en el segmento. Pero quién sabe qué ocurrirá conociendo a Elon Musk.

Etiquetas