Actualidad

Iván Cabanas, a mechanic, shares advice on repairing a car window that's stuck in the down position: “Le damos al botón de cerrar y aguantamos cinco segundos”

Problema resuelto

¿El mecanismo de tu elevalunas eléctrico ya no funciona correctamente, imposibilitando subir o bajar la ventanilla? 

El consejo de un mecánico para que subir y bajar las ventanillas del coche sea aún más sencillo

El elevalunas eléctrico tiene un modo automático que se puede desconfigurar, pero el mecánico Iván Cabanas nos cuenta los pasos para volver a activarlo.

El sistema de elevalunas eléctrico, a pesar de su función automática, puede presentar fallos, pero el técnico Iván Cabanas detalla el procedimiento para su reparación.

Ermin Okeric/TikTok

Desde hace ya varios años, la mayoría de coches tienen un sistema ‘confort’ para que la ventanilla del piloto suba y baje de manera automática con un simple toque en el botón. Sin embargo, hay veces que este modo ‘confort’ se desactiva o da fallos. Y la solución es más sencilla de lo que parece. Es lo que nos cuenta Iván Cabanas, mecánico conocido en las redes sociales como Motortips. En uno de sus últimos vídeos en TikTok explica cómo solucionar este problema, que puede aparecer en cualquier momento: “Me parece fatal que todavía tenga que explicarte esto”, bromea Cabanas al comienzo del vídeo.

No hace falta decir que, en principio, es un problema de fácil solución. O sea, que no requerirá pasar por el taller. Bastarán unos instantes para ‘reiniciar’ el sistema: “Si la ventanilla de tu coche dejó de bajar de forma automática y también de subir de forma automática, la manera de solucionar esto es la siguiente. Cierra por completo tu ventanilla. Una vez esté cerrada por completo, le vamos a dar a volver a cerrar. Y vamos a aguantar 5 segundos”, detalla Iván Cabanas. Y si aún te quedan interrogantes, puedes verlo en formato de video.

Fácil, ¿no?: “Con tres [segundos] basta en realidad. Soltamos y ahora debería de bajar de forma automática y también subir de forma automática”, afirma el mecánico. Y de igual forma lo observamos en el video. Con un toque la ventanilla retoma su operación normalmente: “Y esto vale para la mayoría de coches, pero tienen que tener de serie el sistema confort integrado en el elevalunas”, concluye Cabanas.

No obstante, si el elevalunas no vuelve a operar automáticamente tras este procedimiento, lamentablemente será necesario que lo lleves a tu taller de confianza. En ningún caso deberás forzar el elevalunas de forma manual, dado que el motor eléctrico podría experimentar un desperfecto, elevando considerablemente el coste de la reparación. Asimismo, desaconsejamos desmontar el panel de la puerta para intentar repararlo por tu cuenta, especialmente si careces de experiencia en mecánica automotriz. La falla del elevalunas es lo suficientemente complejo como para considerar emprender la reparación por uno mismo.

Etiquetas