Skoda Kamiq Monte Carlo: la versión deportiva de este SUV urbano con la que disfrutarás trazando curvas por el Garraf o Sierra Nevada
Análisis a fondo
Equipado con una suspensión que reduce la altura de la carrocería, está equipado con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, asociado a un cambio automático DSG de siete relaciones

Los ajustes específicos de la amortiguación permiten disfrutar de una conducción tan segura como deportiva en carreteras viradas

Ficha técnica
Skoda Kamiq 1.5 TSI DSG
Motor: Gasolina, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1.498 cc
Potencia máxima: 150 CV a 5.000 pm
Cambio: Automático, 7 velocidades
Consumo combinado WLTP: 5,8 l/100 km
Emisiones CO2 WLTP: 130 g/km
Distintivo medioambiental: C
Velocidad máxima: 212 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,4 segundos
Largo/ancho/alto: 424/179/153 cm
Distancia entre ejes: 2.651 mm
Depósito: 50 litros
Peso: 1.288 kg
Maletero: 400 litros
Garantía: 3 años
Precio: desde 32.160 euros
www.skoda.es
El Kamiq es el representante de Skoda en el competido segmento urbano B-SUV del mercado. Recientemente, renovaba sus argumentos con un aspecto renovado y más atractivo, combinado con una gama optimizada de propulsores y una dotación superior de equipamiento.
Con un diseño atractivo, el Kamiq tiene una longitud de 4,24 m y una distancia entre ejes de 2,65 m, cotas que permiten ofrecer un espacio interior muy notable que se completa con una buena altura hasta el techo. Como es habitual en este segmento, la plaza trasera central es más limitada, tanto en su espacio como en comodidad para realizar en ella largos viajes.
Con un diseño atractivo, el Kamiq tiene una longitud de 4,24 metros y cuenta con un maletero con capacidad de 400 litros
El maletero cuenta con una notable capacidad de 400 litros y dispone de piso regulable, con dos posiciones de altura. De esta forma, permite cubrir de forma óptima las exigencias de cinco personas. La versatilidad del SUV checo se completa con 26 litros de espacio adicional distribuidos en diversos compartimentos de almacenaje.

Dotado de un asiento que sujeta bien el cuerpo, el puesto de conducción ofrece óptimas posibilidades de configuración y, frente al conductor, destaca la instrumentación digital y la pantalla central de 10,25 pulgadas, de excelente visibilidad y que permite una personalización a gusto del cliente.
Una versión potente
El acabado Monte Carlo objeto de ensayo recurre a la mecánica más potente disponible en la gama Kamiq. Se trata de un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, de 1,5 litros, capaz de rendir 150 CV de potencia máxima. Ofrece una respuesta notable desde bajas revoluciones, tal como demuestra su interesante cifra de aceleración 0-100 km/h, de 8,3 segundos.
Una de las claves de su óptimo rendimiento está en el cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones, capaz de aprovechar a la perfección los caballos de este automóvil. También de notoria importancia son los modos de conducción, el Driving Mode Select que ofrece las posiciones Eco, Normal, Sport e Individual.

Esta versión del Kamiq está concebida para conductores que, además de versatilidad, buscan un punto de diversión. Respecto al resto de gama, dispone de una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 10 mm y cuenta con amortiguadores de ajuste variable. La frenada es muy potente y sus ágiles reacciones se traducen en un elevado paso por curva.
El notable rendimiento de esta mecánica no está reñido con la eficiencia, gracias al sistema de desconexión de dos de los cilindros, cuando la demanda de potencia es baja. Durante nuestro ensayo, los consumos reales de combustible se situaron sobre los 6 litros a los 100 km de media, aunque en conducción urbana rondaron los 7 litros.
Respecto al resto de gama, dispone de una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 10 mm
En el apartado de equipamiento, esta versión Monte Carlo del Kamiq cuenta con elementos como un techo panorámico, asientos deportivos y la unidad probada incluía también unas vistosas llantas de 18 pulgadas, que son opcionales sobre las de serie, de 17 pulgadas.
Seguro y siempre conectado
El nivel de seguridad activa y pasiva es excelente. Este Kamiq equipa una completa dotación en este apartado, a la que puede añadirse el paquete de conducción asistida Plus que reúne Front Assist con control de crucero adaptativo, Side Assist de detección de otros vehículos y aviso de salida de carril.

El Kamiq siempre está conectado online gracias a la eSIM LTE integrada. Esto permite, por ejemplo, que la navegación sea constante y sutilmente optimizada. Por su parte, el Skoda Digital Assistant está siempre a mano para responder a comandos de voz y se apoya en datos online.
El SUV checo incluye asimismo la tecnología SmartLink para conectar dispositivos mediante Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink, un punto de acceso Wi-Fi, cuatro puertos USB-C delante y una Phone Box que permite recargar los smartphones de forma inductiva.
Practicidad al detalle
Los detalles del paquete Simply Clever son un indudable valor añadido. Este Kamiq puede disponer de una práctica protección automática de los bordes de las puertas y el portón trasero eléctrico con función Tip-To-Close o la bola de remolque eléctricamente retráctil, también están disponibles.
Otros extras muy prácticos son una linterna LED extraíble puede encontrarse en el maletero, un embudo integrado en la tapa del depósito de líquido limpiaparabrisas, el rascador de hielo en la tapa del depósito de carburante con un medidor de la profundidad de las bandas de rodadura de los neumáticos y el compartimento para paraguas, con paraguas incluido.

