Volvo XC90 T8, el SUV híbrido enchufable de siete plazas para viajar en un auténtico salón de lujo
A prueba
Puede recorrer hasta 72 kilómetros en modo cero emisiones y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos

El siete plazas premium de la firma escandinava ofrece en su versión híbrida enchufable hasta 72 km de autonomía sin emisiones y hasta 800 km de autonomía total

Ficha técnica
Volvo XC90 T8 AWD
Motor: Gasolina y eléctrico
Cilindrada: 1.969 cc
Potencia máxima combinada: 455 CV a 6.000 pm
Cambio: Automático, 8 velocidades
Consumo combinado WLTP: 1,3 l/100 km
Emisiones CO2 WLTP: 32 g/km
Distintivo medioambiental: CERO
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 5,4 segundos
Largo/ancho/alto: 495/192/176 cm
Distancia entre ejes: 2.984 mm
Depósito: 71 litros
Peso: 2.297 kg
Maletero: 262/640/1.816 litros
Garantía: 3 años
Precio: 95.628 euros (Plus)
www.volvocars.es
El XC90 es un auténtico icono de Volvo Cars. Durante muchos años ha sido el buque insignia y un pilar básico en los resultados comerciales de la marca nórdica. De hecho, durante el mes de marzo de 2025 se han vendido más de 10.700 unidades de este modelo en todo el mundo. La enorme calidad de este automóvil ha contribuido durante las últimas décadas a perpetuar la imagen de solidez, seguridad y confianza asociada históricamente a Volvo.

El XC90 es un modelo muy deseado por aquellos clientes que buscan comodidad, espacio, lujo y versatilidad. Se trata de un SUV premium de siete plazas que recientemente presentó una serie de cambios y mejoras exteriores, pero sobre todo interiores, para satisfacer mejor los requisitos actuales de eficiencia, usabilidad y conectividad.
Poderío mecánico
La Vanguardia ha tenido la oportunidad de ensayar la versión más potente y eficiente de la gama XC90. Se trata del XC90 T8, dotada de tecnología híbrida enchufable. Combina un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros en línea de 310 CV de potencia, con un eléctrico de 107 kW (145 CV), este último encargado de mover las ruedas traseras.
El conjunto logra un rendimiento excepcional, con 455 CV de potencia máxima y 709 Nm de par motor. La velocidad máxima está autolimitada a 180 km/h y la capacidad de aceleración 0-100 km/h, de 5,4 segundos, es propia de un vehículo deportivo. Cabe destacar también la excelente gestión derivada del cambio automático Geartronic de ocho velocidades, una auténtica delicia en su funcionamiento.

El XC90 T8 equipa una batería de iones de litio con capacidad útil de 14,7 kWh y ofrece hasta 72 km de autonomía 100% eléctrica. La prueba realizada ha permitido corroborar que con este vehículo es posible lograr una autonomía de viaje extraordinaria, superior incluso a los 800 km. Los consumos reales de combustible, una vez agotada la batería, se sitúan entre 9 y 10 litros a los 100 km. La recarga de esta batería puede realizarse mediante corriente alterna a un máximo de 6,4 kWh, es decir, en unas tres horas.
Muy veloz y estable
La conducción del XC90 es una delicia, mostrando un equilibrio sobresaliente entre confort de marcha y eficacia dinámica. Una de las claves está en el rendimiento de la suspensión, en la cual cada amortiguador se adapta a las condiciones de la carretera. En autovías rápidas es un auténtico “salón rodante” y, en curvas, lejos de mostrar movimientos torpes por su elevado peso y volumen, sorprende con reacciones siempre ágiles, propias de modelos más livianos.

Volvo ofrece suspensión neumática con un chasis activo que supervisa al vehículo, la carretera y las demandas del conductor 500 veces por segundo. La disponibilidad de tracción integral facilita la conducción todoterreno, siendo capaz de avanzar sin complejos sobre terrenos resbaladizos y accidentados. Para ello cuenta, además, con ayuda de arranque en pendientes y control de descenso.
Multimedia de última generación
El interior del buque insignia de Volvo concentra destacadas mejoras. Cabe mencionar la presencia de una pantalla táctil central de 11,2 pulgadas con excelente resolución y que dispone de múltiples funciones, aplicaciones y actualizaciones inalámbricas del software periódicas.
Basados en el software más avanzado de la marca, los contenidos, aplicaciones y controles más comunes, como mapas, multimedia y teléfono se muestran en la pantalla de inicio. De esta forma, se necesitan menos toques en la pantalla para acceder a las funciones que se usan con más frecuencia.
Lujo y confort exquisitos
El habitáculo rediseñado y de aspecto contemporáneo, cuenta con una forma del salpicadero horizontal, con paneles decorativos fabricados a partir de materiales reciclados de primera calidad. Se logra así un acabado más texturizado, sin renunciar a una elevada calidad.

La iluminación contribuye a una sensación de lujo, combinado con óptimas soluciones prácticas, entre las cuales destacan un cargador inalámbrico, espacio portavasos o la presencia de huecos portaobjetos.
La notable anchura del habitáculo permite disfrutar de unas plazas delanteras excelentes, rematadas con asientos muy confortables y que disponen de todo tipo de regulaciones. El conductor tiene las regulaciones necesarias para encontrar la mejor posición frente al volante.
La segunda fila de asientos está formada por tres butacas individuales, que se pueden deslizar longitudinalmente
La segunda fila de asientos está formada por tres butacas individuales, que se pueden deslizar longitudinalmente y en la zona del maletero se esconden dos asientos adicionales para disfrutar, si es necesario, de un total de siete plazas. Los dos asientos de la tercera fila ofrecen una comodidad aceptable y un acceso bien resuelto, siempre que no accedan a ella personas de mucha altura.

En el XC90 se ha añadido aislamiento adicional en ciertas partes del vehículo, logrando minimizar al máxima la incidencia de los ruidos procedentes del viento o de la carretera. La calidad de rodadura y el confort acústico del que disfrutan los pasajeros, es extraordinaria.
En el interminable listado de equipamiento de serie, destacan detalles como un purificador de aire o, para los amantes del sonido, un espectacular equipo Harman Kardon con subwoofer, capaz de ofrecer una calidad y rendimiento descomunales.