Renault actualiza el Austral con cambios de diseño y mejoras para que sea más cómodo y refinado
Novedad
Modelo de peso en Renault desde su llegada al mercado, está disponible con dos versiones híbridas de 160 y 200 CV por un precio que parte de 31.900 euros, descuentos incluidos

El Austral presenta un cambio de imagen, con nueva parte delantera inspirada en los modelos Rafale y Espace

Ficha técnica
Renault Austral esprit Alpine full hybrid E-Tech
Motor: 3 cil. Gasolina + eléctrico
Cilindrada: 1.199 cc
Potencia máxima: 200 CV
Cambio: Aut.
Tracción: Delantera
Aceleración 0-100 km/h: 8,4 segundos
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo combinado: 4,7 litros (WLTP)
Emisiones de CO2: 106 g/km (WLTP)
Etiqueta DGT: ECO
Largo/ancho/alto: 453/183/162 cm
Maletero: 527 litros
Depósito: 55 litros
Peso: 1.612 kg
Garantía: 5 años
Precio: 41.177 euros (con descuento)
renault.es
Renault es líder de ventas en España y una marca fundamental en el tejido industrial del sector de la automoción. La marca del rombo acaba de presentar su nuevo Austral, un SUV del segmento C que llega rediseñado y mejorado en todos los aspectos posibles. Fabricado en la planta de Palencia, el Austral es actualmente uno de los modelos clave para Renault en España. Cabe recordar que llegó al mercado en 2022 como sustituto del Kadjar y que se han vendido más de 200.000 unidades.

Caracterizado por la versatilidad de uso y su confort de marcha, el Austral adopta el nuevo lenguaje de diseño que ya hemos visto en el Rafale y Espace. Con un estilo más refinado, incorpora una nueva parte frontal, con parrilla rediseñada y una nueva firma lumínica.
Más refinado
Uno de los aspectos mejorados y que se percibe de forma inmediata es el aislamiento acústico. Así, podemos afirmar que el Austral es ahora un SUV más refinado y cómodo, con una respuesta del motor de 200 CV optimizada, sin vibraciones. El nivel sonoro se ha rebajado y Renault explica que también ha trabajado en la aerodinámica de los retrovisores y en las juntas de las puertas.

Hemos tenido la oportunidad de conducir el Austral full hybrid E-Tech de 200 CV en su acabado esprit Alpine, el más lujoso, completo y deportivo. Es un SUV realmente completo que puede competir, por presentación y equipamiento, con vehículos de una categoría superior. El motor 1.2 de gasolina de tres cilindros se combina con dos motores eléctricos de 68 y 34 CV y una potencia total de 200 CV. La batería es de 2 kWh. Renault consigue unas prestaciones de 180 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 8,4 segundos para los 100 km/h. Prestaciones muy interesantes, y con un consumo medio homologado de 4,7 litros.
Con la suspensión mejorada, es un SUV sumamente agradable de conducir, con el que los kilómetros transcurren con placidez. El equilibrio general es muy bueno, con un dinamismo que no está reñido con el confort. Recordemos que se trata de un híbrido convencional, no enchufable, con un motor eléctrico principal (68 CV) que sirve para salir de parado en modo 100% eléctrico y otro motor eléctrico (34 CV) para arrancar el motor térmico y otras funciones del sistema eléctrico. La otra versión disponible del Austral es un mild hybrid de 160 CV, con motor 1.3 de gasolina de cuatro cilindros.

Por otro lado, Renault ofrece la posibilidad de montar el sistema 4Control Advanced, dirección en el eje trasero, una opción aconsejable que cuesta 1.520 euros y que proporciona agilidad y estabilidad. Con esta dirección trasera, además, cambia la suspensión posterior por una de tipo multibrazo que mejora notablemente el confort. Las versiones sin el 4Control montan un eje torsional algo más básico.
Ayudas a la conducción
El reglamento europeo (General Safety Regulation II) obliga a activar por defecto determinados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) cada vez que arrancamos el coche.
En el Austral, el botón My Safety Switch, situado a la izquierda del volante, permite al conductor activar sus preferencias de ajuste en cinco ADAS al mismo tiempo con una sola operación. Estas opciones de personalización (activación o no, nivel de intervención o presencia de alerta sonora) se realizan a través del menú de la pantalla multimedia.

Asimismo, el sistema Active Driver Assist (conducción autónoma de nivel 2) se adapta de forma predictiva al trazado de la carretera y combina el regulador de velocidad adaptativo con la función de centrado en el carril y los datos de geolocalización asociados a una cartografía específica.
Incorpora, también, reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad que se puede utilizar tanto sola como en combinación con el limitador o el regulador de velocidad. En total, el Austral puede incorporar hasta 32 ayudas a la conducción. Incluso, una cámara ubicada en el montante delantero derecho que enfoca al conductor y que hace un reconocimiento facial (hasta cinco perfiles diferentes) para ajustar asiento, radio, retrovisores o climatización.
Interior
El interior está mejor aprovechado y se ha modificado la posición de la palanca de cambios, situada a la derecha del volante, para hacerla más ergonómica y evitar cualquier confusión con el mando del limpiaparabrisas. Y para mejorar la sensación de confort, los asientos delanteros son nuevos, más ergonómicos e incluso con función de masaje en función de la versión.

Las plazas traseras son francamente cómodas y espaciosas, pero, además, la banqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente hasta 16 centímetros para ganar capacidad en el maletero, que puede llegar hasta los 1.761 litros en la versión mild hybrid. Y el respaldado trasero es reclinable y abatible por partes. El maletero, en el caso del full hybrid E-Tech de 200 CV, tiene 527 litros de capacidad, que se convierten en 555 litros en su posición más adelantada.
Otro de los aspectos destacables por su facilidad y eficacia es el sistema multi-sense, los modos de conducción que permiten al conductor cambiar (o personalizar) el comportamiento del coche. Y la frenada regenerativa se puede ajustar a través de las levas del volante que no sirven en este caso para manipular el cambio.
Precio y gama
Renault ofrece los acabados evolution, techno y esprit Alpine. Los precios arrancan en 33.520 euros (sin descuentos) de la versión mild hybrid 160 con acabado evolution. La versión probada de 200 CV con acabado esprit Alpine tiene un precio de salida de 43.320 euros (sin descuentos). Es importante indicar que los descuentos que se aplican pueden suponer una rebaja de 2.000 euros.
Renault ofrece también una financiación de la versión full hybrid E-Tech por 259 euros al mes durante 36 meses.