Por qué alguien ha pagado más de 22 millones por este Ferrari
Ha hecho historia
Se trata de un potente Daytona SP3 que es único en el mundo

Este ejemplar ha cambiado de dueño por una cantidad siete veces superior a la estimación previa a la venta.
Cuando un coche se convierte en una ilusión, nunca se puede imaginar cuánto estará dispuesto a pagar alguien por conseguirlo. En el caso del Ferrari Daytona SP3, la respuesta a esta pregunta es la impresionante cifra de 22,2 millones de euros. La transacción tuvo lugar hace apenas unos días en la Semana del Automóvil de Monterey (Estados Unidos).
Los especialistas en subastas de RM Sotheby's fueron los encargados de gestionar este cambio de dueño, que se produjo, dicho sea de paso, por una cantidad siete veces superior a la estimación previa a la venta. Ello lo ha convertido en el Cavallino Rampante nuevo más caro jamás subastado. Es fácil que lo primero que nos venga a la cabeza sea una cuestión muy simple. ¿Por qué alguien ha hecho ese desembolso por este coche en concreto?

Pues bien, el Daytona SP3 en cuestión se denomina Tailor Made y es un modelo único, fabricado tras completarse la producción de 599 unidades del tercer modelo de la Serie Icona (lo que hace que sea el número 599 + 1). El exterior esculpido del automóvil, inspirado en los legendarios prototipos deportivos de carreras de la marca, presenta una decoración bitono realmente espectacular.
Exclusividad
Este ejemplar se denomina Daytona SP3 Tailor Made y no hay otro igual
La pintura combina el color Giallo Modena con fibra de carbono expuesta y la carrocería está atravesada por un logotipo gigante de Ferrari, una alternativa que nunca antes se había utilizado en ningún coche de carretera de la compañía. El interior es un poco más sobrio, con el negro como color principal, interrumpido únicamente por detalles en amarillo y un motivo de la popular bandera a cuadros de las carreras.
El extraordinario V12 de este Daytona SP3 es un motor atmosférico de 6,5 litros que está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades y que genera una potencia de 840 CV. El hiperdeportivo italiano puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Este SP3 se construyó y subastó con el objetivo específico de recaudar fondos para obras benéficas, pero eso no hace que su precio final sea menos impresionante. RM Sotheby's había anunciado que esperaba que el coche alcanzara una cifra cercana a los 3 millones de euros, cantidad que superaba en algo más de 1 millón el precio original del resto de Daytona SP3.
Rendimiento y prestaciones
Su motor genera una potencia de 840 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos
No obstante, al finalizar la puja, la cifra fue muy superior, tal y como hemos comentado anteriormente. Esta circunstancia no solo lo convierte en el Ferrari nuevo más caro jamás vendido en subasta, sino también en el decimotercer coche más caro de la historia jamás subastado.
Todos los ingresos de la venta se destinarán a la Fundación Ferrari. Esta organización benéfica se centra en financiar iniciativas educativas por todo el mundo. Si te interesa observar con mayor detalle el diseño de un Daytona SP3 convencional, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.