Coches

Nueva versión híbrida del Omoda 5: desarrolla 224 CV, consume 5,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros y cuesta desde 23.990 euros

Novedad

Este crossover tiene la etiqueta ECO de la DGT y ofrece una autonomía máxima homologada que puede alcanzar los 1.000 kilómetros

Equipa una parrilla paramétrica sin bordes y luces diurnas minimalistas que aportan un diseño más deportivo 

Equipa una parrilla paramétrica sin bordes y luces diurnas minimalistas que aportan un diseño más deportivo 

En el contexto de la transformación global hacia la electrificación, Omoda amplía su gama con el Omoda 5 SHS-H, el primer SUV híbrido de la marca y tercera variante del modelo, tras las versiones de gasolina y 100% eléctrica.

Disponible en acabados Pure y Premium, este crossover llega al mercado con la etiqueta ECO de la DGT y está concebido para responder a la creciente demanda de híbridos de altas prestaciones, consolidando su presencia en el mercado internacional con una propuesta innovadora.

Prestaciones con un consumo contenido 

Como modelo clave en la estrategia de Omoda & Jaecoo, el Omoda 5 SHS-H representa un avance en rendimiento, autonomía y experiencia de conducción. En términos de potencia, ofrece cifras notables: acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y combina un motor eléctrico de 204 CV con un motor de combustión 1.5 TGDI de 143 CV. En conjunto, desarrolla una potencia total de 224 CV y un par máximo de 295 Nm. El consumo homologado es de 5,3 litros a los 100 km y la autonomía total puede alcanzar los 1.000 kilómetros.

Monta una batería con capacidad de 1,83 kWh que permite reducir consumos y lograr una entrega de potencia más enérgica 
Monta una batería con capacidad de 1,83 kWh que permite reducir consumos y lograr una entrega de potencia más enérgica 

Este sistema de propulsión híbrido incorpora tecnologías para conseguir una sobresaliente combinación de eficiencia, rendimiento y agrado de uso. El uso de una transmisión trasmisión de DHT con dos motores eléctricos y una batería, permiten una mayor autonomía y protagonismo de la propulsión eléctrica. Con la disponibilidad de los modos de conducción ECO y Sport a escoger, este nuevo crossover se adapta a diferentes condiciones de la carretera.

El nuevo SUV híbrido ofrece un aspecto futurista e incorpora un frontal de nuevo diseño que le otorga su propio carácter

Este Omoda equipa un sistema de asistencia que facilita la interacción entre conductor y máquina: en situaciones como cambios de carril o esquiva de obstáculos, el coche se mantiene centrado de forma activa, mientras que el volante evita retrocesos bruscos, reduciendo la fatiga y aumentando el confort en carretera.

Aunque comparte las líneas maestras del Omoda 5 de gasolina, el nuevo SUV híbrido ofrece un aspecto futurista e incorpora un frontal de nuevo diseño que le otorga su propio carácter. La nueva parrilla paramétrica sin bordes genera una sensación de profundidad 3D. También son nuevas las luces diurnas LED, con unas afiladas formas que otorgan un aspecto más vanguardista.

La ergonomía y la conectividad son los puntos fuertes del interior, donde destaca la doble pantalla de 12,3 pulgadas 
La ergonomía y la conectividad son los puntos fuertes del interior, donde destaca la doble pantalla de 12,3 pulgadas 

El interior mantiene el mismo diseño que las versiones de gasolina y 100% eléctrica. Su capacidad de carga es también muy similar al de la variante de gasolina, con 372 litros de capacidad de maletero, ampliables hasta 1.079 litros con los asientos traseros abatidos.

El equipamiento de serie del acabado Pure incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED automáticos, luces de conducción diurna LED, luces traseras LED, espejos exteriores eléctricos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, volante multifunción en piel sintética, cuadro digital 12,3 pulgadas, pantalla táctil central 12,3 pulgadas, USB frontal y trasero, toma de 12 V, conexión Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, control por voz, cámara trasera con guías, compatibilidad con app móvil, actualizaciones OT, climatizador automático, acceso sin llave, botón de arranque, asistente de arranque en pendiente y freno de estacionamiento eléctrico.

Omoda ofrece 7 años de garantía o 150.000 km y 3 años de asistencia en carretera 
Omoda ofrece 7 años de garantía o 150.000 km y 3 años de asistencia en carretera 

El acabado Premium añade llantas de aluminio de 18 pulgadas, cámara de visión panorámica, barras de techo, iluminación ambiente multicolor, volante calefactable, asientos de cuero sintético, ajuste eléctrico del asiento del conductor, asientos delanteros calefactados y ventilados, apertura eléctrica del portón trasero, cristales insonorizados, cristales de privacidad, techo panorámico, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables, sistema de audio SONY con 8 altavoces, toma de 12 V en el maletero y carga inalámbrica para móviles.

La gama híbrida del Omoda 5 está disponible desde 23.990 euros, precio de partida de la versión Pure, sujeto a financiación de la marca. Ofrece 7 años de garantía oficial del fabricante o 150.000 km y 3 años de asistencia en carretera, a lo que suma 8 de garantía en la batería.