Hemos probado el Ebro s900 PHEV 4x4, un SUV híbrido enchufable de siete plazas para familias amantes de los viajes y la comodidad
Novedad
Es el cuarto modelo de la gama y ofrece una autonomía eléctrica de 140 kilómetros

El frontal se distingue por la parrilla diamantada con faros Full LED e intermitentes dinámicos

Ficha técnica
Ebro s900 PHEV 4x4
Motor: 4 cil. Gasolina + 3 eléctricos
Cilindrada: 1.498 cc
Potencia máxima: 425 CV
Cambio: Aut.
Tracción: 4x4
Aceleración 0-100 km/h: 5,8 segundos
Velocidad máxima: 180 km/h
Etiqueta DGT: 0
Consumo: 1,7 litros (WLTP)
Largo/ancho/alto: 481/192/174 cm
Maletero: 448 litros
Depósito: 70 litros
Garantía: 7 años o 150.000 km
Precio: 46.990 euros
ebro.m-automocion.com
Ebro presume, con motivos, de tener el arranque más rápido de una marca automovilística en España. No en vano, en 2025, comercializó 12.460 unidades, con 85 puntos de venta y servicio en funcionamiento que serán 120 a finales de 2026. A la vez, la firma ha consolidado su imagen con el patrocinio de la Selección Española de Fútbol y con su reciente participación en el Dakar. Hacer las cosas bien en tan poco tiempo tiene su mérito. Y su recompensa. Así, sus tres modelos (hasta ahora) estaban en diciembre entre los cinco vehículos más vendidos de cada respectivo segmento.
Y empezar el año con la presentación dinámica del cuarto modelo de su gama es una forma de certificar el empuje de una marca joven -con historia- y con muchas ganas de arraigar en los gustos de los automovilistas de nuestro país. De este modo, el cuarto modelo Ebro es un SUV híbrido enchufable, con tracción 4x4 y capaz de albergar hasta siete pasajeros. Que no es poco.

Gracias al acuerdo con el potente grupo chino Chery, Ebro produce sus modelos en la Zona Franca de Barcelona. Y lo hace con la intención de participar, cada vez más, en el proceso de fabricación aportando componentes locales. Esta situación, que les permite usar tecnología de vanguardia, ha permitido ofrecer un nuevo SUV, esta vez de gran tamaño, capaz de competir, incluso, con los prestigiosos fabricantes alemanes.
Híbrido enchufable
Ofrecer una potencia total de 425 CV es una buena tarjeta de presentación. Porque no solo es refinado y eficiente, también es potente. La base de la tecnología del s900 PHEV es un motor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros y 140 CV. Incorpora, asimismo, dos motores eléctricos que dan tracción a las ruedas: uno trasero de 238 CV, que actúa de motor principal, y otro delantero de 122 CV. Los 425 CV, por tanto, surgen de los tres motores. Y esta potencia permite una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 5,8 segundos. Prestaciones de deportivo, aunque en un formato muy diferente y una gestión enfocada al confort y a la familia.

El sistema incluye una batería de 34,4 kWh, que es la responsable de su gran autonomía eléctrica: 140 km (170 km en ciclo urbano). Una distancia muy interesante y suficiente para trayectos urbanos o interurbanos diarios. En Europa se calcula que un recorrido diario medio no supera los 45 km. Pero, además, el s900 PHEV añade a su sistema híbrido un tercer motor eléctrico de 102 CV, que en este caso cumple la función de cargar la batería.
El nuevo Ebro puede cargar la batería a 71 kWh, muy rápido, y pasar del 30 al 80% en solo 25 minutos. Lógicamente, también acepta una carga a 6,6 kWh, empleando 3 horas para llegar al 80%. Además, como el resto de Ebro híbridos enchufables, el nuevo s900 ofrece la función V2L de carga bidireccional, por lo que puede aportar energía a dispositivos externos como bicicletas o patinetes eléctricos, tabletas, portátiles o cafeteras.
Grande y familiar
Situado por encima del modelo s800, el nuevo buque insignia de Ebro mide 4,81 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Es, por tanto, un SUV grande de siete plazas preparado para satisfacer las necesidades de movilidad de familias con varios componentes. El espacio es bueno para cinco pasajeros, con comodidad y elementos de confort para todos como cortinillas laterales, climatización individual, tomas USB o reposabrazos. Las dos plazas traseras adicionales son correctas y, como suele ocurrir, más aptas para niños.

El maletero varía en función de si utilizamos o no las plazas de la tercera fila. Con cinco plazas, tiene una capacidad de 448 litros. Con siete plazas, la capacidad se reduce a 148 litros, algo escasos. Ahora bien, con la segunda y la tercera filas abatidas, el volumen de carga asciende a 2.065 litros.
En el habitáculo descubrimos un puesto de conducción muy bien presentado, con materiales de calidad como madera y piel. El puesto de conducción está presidido por la pantalla central táctil de 15,6 pulgadas y el cuadro de instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Tenemos, asimismo, un novedoso Head-Up Display de 8,8 pulgadas, capaz de proyectar información sobre el parabrisas como la velocidad, el ángulo muerto, indicaciones del navegador o el control de crucero adaptativo.

Los asientos delanteros tienen ajustes eléctricos de hasta 12 posiciones (conductor), calefacción, ventilación y función de masaje con 5 modos. Además, el asiento del acompañante permite reclinarlo en su totalidad convirtiéndolo en algo muy parecido a una cama.
En carretera
El nuevo s900 PHEV es un SUV muy cómodo, realmente refinado y suave de reacciones. Y, a pesar de sus 425 CV, no hay que buscarle otro sentido a su uso que no sea el familiar. Es grande y pesado y esto afecta a las inercias en carretera. Con una suspensión suave, si el ritmo de marcha es elevado el coche tiende al balanceo. Leve, eso sí. Por otro lado, la respuesta es muy buena en cualquier momento, especialmente con el modo Sport.
Y como la autonomía eléctrica es tan grande, hace falta recorrer muchos kilómetros para agotar la batería. En conducción urbana, el modo eléctrico nos acompaña en todo momento al no tener necesidad de tan potencia. La tracción 4x4 y todas las ayudas a la conducción que incorpora (hasta 26 diferentes) lo convierten en un SUV realmente seguro. En cualquier circunstancia.

El nuevo Ebro s900 PHEV tiene un precio de salida que arranca en los 46.990 euros, una cifra realmente competitiva en su segmento. Ebro solo ofrece el acabado Luxury, el tope de gama.
El equipamiento se puede mejorar con opciones como el techo panorámico, el mencionado Head-Up Display, asientos calefactables con todo tipo de regulaciones o sistemas avanzados como el aparcamiento automatizado. El asiento del conductor puede incorporar, incluso, altavoces en el reposacabezas para escuchar llamadas o las órdenes de la navegación. En definitiva, un SUV grande y bien equipado al gusto europeo.

