Iniciar sesión
Motos

Estas cinco nuevas motos custom de media cilindrada son polivalentes y estéticamente rompedoras

Sobre dos ruedas

El mercado parece haber redescubierto el encanto de las custom de peso medio, yes lógico; son 
 estilosas, polivalentes y adecuadas tanto para la ciudad como para la carretera 

Benda Napoleon 250

Benda Napoleon 250

Claro que los adjetivos “asumibles” y “tranquilas” no quieren decir en absoluto que sean máquinas lentas o aburridas. Se trata más bien de explicar que entregan su potencia de una manera suave y controlable y que están diseñadas para circular disfrutando de la carretera y no viéndola simplemente como una cinta negra que corre bajo las ruedas.

Y en este resurgir del género los fabricantes, lógicamente, se han esmerado en ofrecer alternativas capaces de gustar a todos los amantes del género; desde modelos retro de pura ortodoxia chopper y que parecen sacados de un túnel del tiempo a propuestas que apuestan por una imagen más actual del estilo pasando por líneas francamente agresivas, aunque conteniendo todos los detalles que se esperan de una máquina de este estilo.

Son motos que entregan su potencia de forma suave y están diseñadas para circular disfrutando de la carretera

Hoy ofrecemos cinco novedades “neo-custom” de pequeña y media cilindrada, perfectas tanto para el día a día en la ciudad como para salidas por carretera y unidas todas ellas por algo común: estéticas que no pasan desapercibidas y motores cargados de bajos y par.

Benda Napoleon 250: 4.725 euros

Benda Napoleon 250
Benda Napoleon 250

Benda es la marca “Premium” del Grupo Keeway y como tal, desde su reciente llegada al mercado -hace apenas un par de temporadas-, ya ha querido dejar claro que lo suyo son las motos custom y neo-retro y los diseños rompedores. De hecho, hace falta mucha confianza en las propias posibilidades para ponerle a una moto el nombre del gran Emperador francés, pero salta a la vista que la Napoleon 250 es una pequeña joya del estilo al apostar por una estética “Bobber” -la corriente más minimalista del custom- reinterpretada con soluciones poco habituales en su segmento. 

Su horquilla incorpora un peculiar sistema de barras adicionales con amortiguadores auxiliares y estéticamente se suman un asiento bajo y flotante, unido visualmente a un depósito alargado que refuerza la horizontalidad del conjunto. 

El motor es un bicilíndrico en V de 250 cc, cuyas culatas doradas y cromados le confieren un aspecto espectacular. Benda declara una potencia de 25,5 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 5.500 rpm, cifras que anticipan una entrega suave pero con energía desde bajas revoluciones.

Benelli Leoncino 400: 4.761 euros

Benelli Leoncino 400
Benelli Leoncino 400Alberto Cervetti

Cuando el poderoso Grupo Geely -propietario entre otras de marcas como Volvo, Lotus, Polestar o Lynk- anunció su intención de resucitar, Benelli dijo bien claramente que lo hacía para ofrecer un producto que mantuviera el toque especial que siempre caracterizó al fabricante italiano.

En este sentido, la nueva Leoncino Bobber 400 reivindica sus raíces italianas con un diseño contundente y un planteamiento técnico poco habitual en su categoría. Su motor V2 a 60º de 384,5 cc -entrega 25,4 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 36 Nm a 4.500 rpm- con refrigeración líquida, embrague asistido bañado en aceite y una transmisión secundaria por correa dentada.

Pero el rasgo más llamativo del nuevo modelo es, sin duda, su estética que se convierte en uno de los pilares de la Leoncino Bobber 400 2026. Benelli apuesta por un lenguaje visual oscuro y robusto, con un depósito voluminoso, líneas frontales potentes y una zaga minimalista rematada por un portamatrículas flotante. Los espejos en los extremos del manillar y el ya característico león en el guardabarros delantero refuerzan la identidad de la familia Leoncino. Uno de los elementos más llamativos es la tapa transparente del filtro de aire, situada en el lateral derecho, un detalle estético poco habitual y que añade carácter propio al conjunto.

QJ Motor SV 300: 4.599 euros

QJ Motor SV 300
QJ Motor SV 300

Con la SV 300 rompemos los anteriores diseños “neo-retro” para volver al estilo más tradicional y más purista aunque incorporando soluciones técnicas modernas y un toque “Sport-Custom”, ya que busca al usuario más amante de las líneas americanizadas, pero también desea buenas prestaciones.

 Sus formas robustas y un asiento bajo (700 mm de altura) que facilita una conducción cómoda y relajada transmiten la sensación típica de una cruiser sin excesos. Bajo su sobria carrocería, la SRV 300 monta un motor bicilíndrico en V de 296 cc, con configuración SOHC y 8 válvulas, refrigerado por líquido. Entrega 30,7 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 26 Nm a 5.000 rpm. En su diseño destacan detalles como el depósito tipo “Peanut”, las llantas de 12 brazos en negro, el asiento compacto y el escape 2 en 1 con salida “Pea shooter”, mandos retroiluminados o un asiento a solamente 700 m. 

La QJ representa una opción más urbanita aunque en cualquier caso igualmente equilibrada para iniciarse en el mundo de las cruiser con motor V-Twin sin dejarse una fortuna y total garantía de polivalencia.

Macbor Rockster 710: No disponible

Macbor Rockster 710
Macbor Rockster 710Macbor

Atención a esta moto recién presentada en el EICMA de Milan y que llegará a los concesionarios la próxima primavera porque promete dar guerra en el segmento. Se trata de un diseño “Made in Barcelona” como insisten en recordar la gente del Grupo Motos Bordoy de cuya mano llegan las Macbor. La 710 se presenta como la hermana mayor de las exitosas Rockster 125 y 410 aunque mientras estas apuestan por una estética totalmente clásica, la 710 lo hace por líneas sport-custom. 

Se trata de la moto más avanzada y equipada fabricada por la casa barcelonesa y busca colocarse como una opción a medio camino entre las grandes cruiser V-Twin y las naked europeas ideales tanto para viajes largos como para conducción urbana. La Rockster 710 monta un motor bicilíndrico en línea de 693 cc, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas y 8 válvulas.

Entrega 73 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 67 Nm a 6.250 rpm. La transmisión secundaria es por correa dentada y el cambio de seis velocidades equipa sistema quickshifter. La moto llegará “full equipped” con pantalla TFT circular de 5 pulgadas con conectividad para smartphone y mirroring, puños y asiento calefactables, arranque sin llave, puertos USB y Tipo C y cámara delantera integrada. Macbor apuesta por acabados metálicos clásicos y detalles en negro satinado, con opciones en negro brillante, gris grafito y azul profundo.

Morbidelli C652V: No disponible

Morbidelli C652V
Morbidelli C652V

La italiana Morbidelli -perteneciente igualmente al Grupo Keeway, pero con independencia operativa desde el Centro Style de Pésaro- apuesta por una custom sport de estética “Muscle-Bike”.

La C652V está equipada con un motor bicilíndrico en V de 650 cc refrigerado por líquido, con ocho válvulas y transmisión por correa dentada que entrega 55,7 caballos de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 62 Nm a 6.000 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades con embrague antirrebote. El chasis es de aluminio de doble cuna sin soldaduras, una solución técnica poco común en este segmento. 

La presencia general es imponente, con una distancia entre ejes de 1.645 mm. El asiento ubicado a 710 mm del suelo garantiza fácil acceso y comodidad para usuarios de todas las estaturas. Además, para lograr una estética aún más agresiva, el asiento del pasajero es desmontable, lo que facilita la transformación entre configuración biplaza y “Bobber”. La Morbidelli C652V 2026 llegará a los concesionarios españoles en los primeros meses de 2026.