Marian Sánchez, experta en tecnología y divulgadora digital, ha compartido en sus redes un truco desconocido para muchos usuarios que utilizan WhatsApp.
“Todos los días usas WhatsApp y nadie te ha dicho que puedes modificar la letra de los mensajes así”, aseguró mientras enseñaba unaserie de comandos sencillos que permiten cambiar el formato del texto mientras escribimos.
Según explicó Marian, si se escribe una tilde invertida (`) al inicio y al final de una palabra o frase, el texto aparecerá sombreado.
Si se emplea un asterisco (*) en ambos extremos, se generará negrita, mientras que con guiones bajos (_) se activará el formato cursiva. Para quienes quieran tachar un mensaje, basta con escribir una virgulilla (~) antes y después del texto deseado. Además, si se utilizan tres tildes invertidas consecutivas antes y después del contenido, este aparecerá en formato monoespaciado.
Más allá de lo visual, Marian compartió otros trucos para mejorar la organización del texto dentro de los chats. Por ejemplo, si se escribe un guion seguido de un espacio (- ), se genera automáticamente una viñeta, ideal para hacer listas. Si se presiona Enter tras cada ítem, se crean múltiples líneas con viñetas.
Una mujer escribe un mensaje de WhatsApp
En cambio, al comenzar una línea con un número seguido de un punto y un espacio (1. ), WhatsApp transformará el texto en una lista numerada. Y para destacar citas, se puede usar el símbolo mayor que (>) seguido de un espacio y el texto correspondiente.



