Marian Sánchez, creadora de contenido tecnológico, ha compartido un pequeño truco para conseguir fotografías válidas en documentos oficiales como el DNI o el pasaporte sin necesidad de acudir a un estudio.
En su post publicado en sus redes sociales, explicó paso a paso cómo realizar el proceso desde el propio teléfono móvil. “Cuando te pidan una foto para un documento oficial ya sea DNI, pasaporte, etcétera, ya no te vas a tener que gastar las perras en un estudio fotográfico”, afirmó.
El método consiste en sacarse una foto con el móvil, acceder a un creador de fotos para pasaporte mediante una búsqueda en Google y subir la imagen. “Le daremos a donde pone ‘creador de fotos para pasaporte’, le daremos a cargar imagen y elegiremos la foto que nos hemos hecho”, detalló.
La aplicación elimina automáticamente el fondo y ofrece opciones para cambiar la vestimenta por una más formal, aunque Marian aclara: “Yo la he estado probando y a mí personalmente no me gusta cómo queda, para quitarnos esa ropa tan fea le daremos a original”.
">
Una vez ajustada la imagen, el siguiente paso es seleccionar el país y el tipo de documento. “Donde pone especificaciones de la foto, ahí tendremos que elegir nosotros nuestro país, en mi caso España, que pone pasaporte España”, explicó.
También es importante configurar el tamaño del papel: “Le daremos y pondremos la opción de A4, y aquí ya tendremos todas nuestras fotos en chiquitito”.
DNI Digital
“Le daremos al botón de hecho y bajaremos hasta donde pone descargar en HD y ya simplemente la llevamos a la impresora y lo descargamos en papel fotográfico”, concluyó. Como la propia Marian comenta, es un pequeño tip, que “te salva la vida y hace que te ahorres un dinerillo”.



