Johnson & Johnson es una de las compañías más conocidas a nivel de salud. Encargado de la venta de productos farmacéuticos y relacionados con el cuidado personal, la multinacional está presente en más de 60 países. Ahora, el CEO de la compañía Joaquín Duato se ha pronunciado sobre el futuro de la medicina y el uso de la tecnología en la próxima década.
Así se ha desprendido de una entrevista realizada en el podcast C-Suite Perspectives de The Conference Board, en la que Duato ha enumerado algunos de los muchos avances medicinales que ha llevado a cabo la sociedad. Y es que, el empresario ha afirmado que la “ciencia y la tecnología cambiarán más la medicina en la próxima década que en el último siglo”.
“Tenemos plataformas científicas hoy que eran inimaginables hace 10 años, y la tecnología está ayudando a transformar todos los aspectos de la salud”, ha sentenciado Duato. En sus propias palabras, son muchos los tratamientos que se están creando para curar y evitar enfermedades, generando un impacto real en la sociedad y del que ya ha podido ser testigo la compañía.
Algunos cambios de la medicina y la ciencia
El empresario, galardonado con el Premio al Liderazgo Distinguido, así, ha recapitulado algunas de las transformaciones sanitarias más importantes realizadas a partir de la ciencia y la tecnología, entre ellos, algunos “avances en biología fundamental y genómica”, según ha explicado él mismo.
El CEO de Johnson & Johnson, Joaquín Duato.
Ha sido gracias a estas innovaciones que se ha podido observar “la proliferación de nuevas formas de tratar enfermedades, como terapias celulares, y terapias con radiofármacos por nombrar algunas”, tal y como ha mencionado. “Creo que nuestra generación está viviendo un momento de oportunidades sin precedentes en la atención sanitaria”, ha apostillado Duato.
Unos avances en medicina moderna que ya han reducido en gran medida algunas enfermedades como el cáncer. “Estamos viendo un progreso increíble todo el tiempo y nuevas formas de tratar las enfermedades”, ha reseñado el empresario, al respecto.
El papel de la ciencia en la medicina
El factor común de estos cambios, en palabras de Duato, es la tecnología, la encargada de “transformar dramáticamente la velocidad y la llegada de las innovaciones”. Y es que el empresario ya ha confirmado que se está usando a la Inteligencia Artificial para “acelerar” algunos programas destinados a saber más sobre las enfermedades.
“Así que sí, decir que vamos a avanzar más en esta década que en el siglo pasado es una declaración valiente”, ha comenzado Duato. Ahora bien, teniendo en cuenta todos los avances a los que se ha referido, parece lógico pensar que “la combinación de ciencia y tecnología van a hacerlo verdadero”, ha sentenciado.


