Esto es lo más parecido a morir de éxito. Google ha alegado que la demanda del servicio es tan grande que ha tenido que poner límites y restricciones a las cuentas gratuitas que quieran hacer uso de Gemini 3 Pro y sus derivados, como Nano Banana Pro.
Si tenías la intención de pasarte el fin de semana generando imágenes graciosas con la inteligencia artificial más avanzada de Google, puedes ir pensando en otro plan, porque, con suerte, podrás generar dos al día. Y decimos con suerte, porque según la demanda que haya, estos límites se pueden reducir incluso a cero, como nos hemos encontrado esta mañana.
Google obliga a tener una cuenta de pago para usar Nano Banana Pro.
En un documento publicado por Google recientemente, se establecen los nuevos límites de una forma un tanto ambigua como “acceso básico”, “amplio” o “más amplio”. Además, está dirigido a aquellos que administran aplicaciones con Gemini, es decir, a los que hacen uso de la API (el código de enlace con el motor oficial de Gemini, que permite integrar el servicio en otros entornos, como una app de terceros).
Con estas nuevas restricciones, te podrías encontrar con una denegación del acceso a generar una foto o a usar la potencia de Gemini 3 Pro a la primera de cambio. Si quieres hacer un uso mínimamente normal, deberás pasar por caja.

