Cuando Amazon tose, el mundo entero se resfría. Esta metáfora tan habitual se ha materializado esta mañana con la caída de los servicios de alojamiento y gestión web de Amazon (AWS), de la que dependen numerosos servicios de internet, empezando por los propios de Amazon.
El verificador de estado de AWS informa que varios servicios se ven afectados por “problemas operativos” y que la empresa está investigando el aumento de las tasas de error y las latencias en varios servicios de AWS en la región US-EAST-1.
Entre los servicios y portales web que han resultado perjudicadas se encuentran algunos de la talla de Perplexity, Zoom, Canva o la plataforma de juegos Roblox. También ha caído parcialmente Fortnite.
También la plataforma de IA Perplexity ha reportado problemas, según ha notificado el propio CEO de la compañía, Aravind, Srinivas.
En la redacción de Neo también podemos constatar dificultades para acceder a Recraft.AI y a algunos servicios de Adobe.
Como sucede en la mayoría de casos de caídas masivas, nunca se sabe lo que va a prolongarse el problema, de modo que habrá que esperar a nuevas actualizaciones por parte de la compañía, o controlar el monitor de caídas Downdetector para ver cuándo se restablece la normalidad.


