El gusano que le arruinó la carrera

FUTUROS IMPERFECTOS

El gusano que le arruinó la carrera
Consejero editorial

Donald Trump incorporó a su equipo a un Kennedy descarriado, porque pensó que alguien con este apellido le podía venir bien. Lo que no tiene gracia es que pensara que un descerebrado como Robert F. Kennedy podía ser el secretario de Salud. Hijo de Bobby Kennedy, seguramente el más brillante de la estirpe, declaró, antes de retirarse de la campaña electoral como candidato independiente, que un gusano le dañó el cerebro en el 2010 y se comió parte de él, pero que se había recuperado. 

Robert F. Kennedy Jr., U.S. President Trumpâ#{emoji}128;#{emoji}153;s nominee to be secretary of Health and Human Services, testifies before a Senate Finance Committee confirmation hearing on Capitol Hill in Washington, U.S., January 29, 2025. REUTERS/Evelyn Hockstein

  

Evelyn Hockstein / Reuters

Las cosas raras que decía daban crédito a que algún parásito le había atacado con éxito, aunque no un gusano, pues no comen tejido cerebral. En este punto quería aclarar que llamarle descerebrado unas líneas más arriba no era un insulto, sino una constatación de un problema que la oveja negra de los Kennedy había reconocido.

El tercer hijo de Bobby Kennedy es un descerebrado que horroriza a la ciencia

El personaje es un antivacunas declarado, por más que intentara desmentirlo en el Senado. Las hemerotecas están llenas de declaraciones suyas en este sentido. Sostiene, por ejemplo, que las vacunas provocan el autismo. Y el número de falsedades y bulos que esparció sobre las vacunas contra la covid podría empapelar la Casa Blanca. La más sorprendente fue su teoría de que esta pandemia era un arma genéticamente diseñada para atacar a personas negras y blancas, pero no a los chinos y a los judíos asquenazíes. Y no solo eso, sino que el muy pillo ha conseguido convertir sus pleitos contra las farmacéuticas en un modus vivendi. La demanda a Merck por la vacuna contra el papiloma humano de un puñado de demandantes que aseguraban haber sufrido efectos secundarios acabó en un acuerdo que le permitió ingresar 850.000 dólares.

Lee también

El insulto como arte

Màrius Carol
Esteban González Pons, Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo

Su prima Caroline Kennedy, la hija del presidente John F. Kennedy, le ha acusado de ser un depredador que disfrutaba poniendo pollos y ratones en una licuadora para alimentar a sus halcones, antes de calificarle como un hipócrita sin escrúpulos y un peligro para la salud pública. 

El personaje tiene horrorizados a decenas de premios Nobel por sus posiciones en contra del agua fluorada o a favor de la leche cruda sin pasteurizar. Los gusanos debieron de comerse una parte mayor de su cerebro de lo que le explicaron los médicos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...