El PSOE debe explicarse

El PSOE debe explicarse
Director de La Vanguardia

Quien calla otorga. En estos tiempos de desinformación, bulos e intoxicaciones en redes sociales y en medios digitales­ que no tienen padre ni madre, la claridad y la transparencia son más necesarias que nunca. El Gobierno y el PSOE tienen toda la razón cuando se quejan de que son objeto de una campaña de acoso y derribo para que Pedro Sánchez tire la toalla, convoque elecciones y la derecha pueda recuperar el poder político, que es el único que le falta. Pero esto no es un argumento para esconder la cabeza debajo del ala y no salir abiertamente al paso para aclarar, entre otras cosas, la vinculación entre una militante socialista y el aparato del partido.

La exmilitante socialista Leire Díez durante una rueda de prensa, en el Hotel Novotel, a 4 de junio de 2025, en Madrid  (España). Leire Díaz que aparece en diversos audios haciendo gestiones contra mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha convocado una comparecencia ante los medios de comunicación, después de haberse reunido ayer  en Ferraz con el jefe de los servicios jurídicos del PSOE u haberse dado de baja como afiliada del PSOE.

La exmilitante socialista Leire Díez durante una rueda de prensa, en el Hotel Novotel, Leire Díez posa para los fotógrafos al inicio de su rueda de prensa 

Carlos Luján - Europa Press / Europa Press

Las imágenes de esta activista, Leire Díez, ofreciendo pactos a empresarios y guardias civiles, que afectaban a instituciones del Estado, no dejan lugar a dudas. Una semana después de conocerse los hechos, el silencio ha sido la nota dominante del PSOE. Trascendió que el partido llamó a capítulo a su militante este pasado martes y ayer ella misma protagonizó una rueda de prensa sin aceptar preguntas, lo que no deja de ser extraño tratándose de una periodista.

El espacio que han dejado los socialistas lo han ocupado empresarios que están en cruzadas judiciales como Javier Pérez Dolset o Víctor de Aldama. Este último, por cierto, protagonizó ayer una bochornosa escena en la rueda de prensa citada de Leire Díez. Si hace unos días escribíamos aquí que el secretario de organización socialista, Santos Cerdán, no merecía la campaña difama­toria que estaba recibiendo de un supuesto informe de la UCO, del que la Guardia Civil ya ha desmentido su existencia, ahora sería el momento, en cambio, de pedirle que aclarase sus relaciones con esta militante y si ha sido teledirigida o no desde Ferraz.

El ecosistema informativo ya está suficientemente cargado,
con tantos pseudomedios y campañas orquestadas en cabeceras teóricamente más serias, como para que no se hable de forma clara. El día en que despedimos a una buena y honesta periodista, por una decisión accionarial, se hace más necesario que nunca que la transparencia y la verdad sobresalgan sobre todo el ruido y manipulación existente.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...