El mejor meme de los que circulan desde que se hizo público el nuevo informe de la OCU en el caso Cerdán, según el cual, el informe, no el meme, la esposa del susodicho se dedicaba a “gastar y gastar”, mayormente en El Corte Inglés, muestra a Santos Cerdán con un lema que lo relaciona con los Días de Oro de los citados grandes almacenes. En su caso, 365 días.
A Paqui Muñoz la conocían allí todas las dependientas y ese “gastar y gastar”, “gastar y gastar” suena a estribillo de ranchera. En concreto al de El Rey, que es como se debían sentir el ex secretario general del PSOE y allegados cuando parecía que las tarjetas siempre iban a tener crédito, igual que el personaje. Los días de oro duraban todo el año.
Paqui gastaba y gastaba, siempre era primavera para ella, a lo grande, como soñamos todos, en lugar de recibir una tarjeta regalo o la que permite cambiar la camisa que te va pequeña. No sólo en los grandes almacenes, claro, también en restaurantes, muuuchos restaurantes, fin de semana sí y el siguiente también. Escribir esto mientras tienes la fiambrera al lado para ahorrar en menús del día no contribuye precisamente al pensamiento positivo.
Entrada del Santos Cerdan en el Tribunal Supremo
Hay quienes no escarmientan: en la historia chanchullera de España casi todos acaban cayendo por tirar de tarjeta, sean black o de Servinabar. ¿A ninguno se les ocurre que llamar la atención con el “todo de lo bueno lo mejor” no es la mejor idea cuando manejas dinero? Pero si Hacienda nos tiene a todos calados.
Claro que ellos son El rey. El poder y el dinero, sobre todo cuando van juntos, hacen perder el sentido de la medida, y acaban así, cantando. No se asusten algunos, que no se trata de cantar en su sentido de largar, sino el de las rancheras: “Hago siempre lo que lo que quiero, y mi palabra es la leeeey”.
Lástima, dicen los usuarios de las redes, que se haya levantado la liebre antes del 'black friday', el viernes de la semana que viene, porque la cosa prometía
Lástima, dicen los usuarios de las redes, que se haya levantado la liebre antes del black friday, el viernes de la semana que viene, porque la cosa prometía.
Santos Cerdán ha salido de la prisión porque ya no puede destruir pruebas “ahora que ya tienen a la Paqui y de testigos a medio Corte Inglés” (@lorchata). “Santos Cerdán le teme más a la Paqui que a la UCO”, escribe @Kommandantfrau en X. Pues los tuiteros han acertado.
Hay dos ideas que, con diferentes formulaciones, se repiten en las películas de gángsters: una, que parezca un accidente, dos, no llamar la atención. Pues ninguna de ambas se cumple en el entorno del ex secretario general del PSOE. “Encima no son nada discretos”, se lee en los mensajes entre el supuesto socio de Cerdán, Antxon Alonso, y su mujer, Karmele Atuxa. ¿Cómo hacer que parezca un accidente que te pasas el día quemando la tarjeta de crédito –“La Paqui es la única persona en el mundo que ha conseguido gastar el contactless de la tarjeta” (@tecnolucifer)– cuando tus ingresos no lo permiten?
Vito Corleone le recomendaba a Sonny: “Nunca dejes que nadie fuera de la familia sepa lo que piensas”. Ni lo que compras, claro.
“Lo de la corrupción de este país es agotador”, dice @PedroPerezMad. Pues sí, no por nada un comentario frecuente es “Ayy, si sólo fuera Paqui...” (@achuchones).
