A lo largo del tiempo, numerosos artistas han dejado sus huellas en impresionantes obras de arte. Sus legados y estilos han servido de inspiración para aquellos que quisieron seguir los pasos de sus antecesores.
En lo que respecta al arte moderno y actual, ya nos podemos encontrar con trabajos representativos y muy conocidos, como puede ser, en este caso, el llamado Girl with balloon, del conocido Banksy.
La obra de este artista ha servido de inspiración al lector Xavier Riera, quien ha sido capaz de representar el conocido mural en una imagen captada en el Vallès y la ha compartido en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
La obra 'Girl with balloon', de Banksy, convertida en imagen.
“A mi familia y a mí nos gusta bastante Bansky y todo el arte moderno”, asegura Xavier, “por lo que queríamos representar una obra suya con mi hija de protagonista”.
Asimismo, tenía claro que quería intentar hacer algo con el conocido Girl with balloon. Este trabajo resalta por su sencillez y su carácter emotivo y ambiguo. La inocencia, los sueños, la fragilidad, la esperanza o el amor son algunas de las interpretaciones más comunes que se le dan a esta obra.
Una producción organizada y compleja
Detrás de esta fotografía hay toda una planificación, ya que, según explica Xavier Riera, no es fácil realizarla: “El proceso fue bastante complejo, como el caso de la imagen que hice con David (con el acróbata en la puesta de sol). Tuve que estar a 210 metros de distancia mientras me comunicaba con mi mujer a través de un walkie talkie, ya que era ella quien estaba con mi hija”.
No obstante, no sólo ha resultado complicada la distancia y la comunicación, sino que también lo fue el escoger la ubicación, que la meteorología acompañase y, sobre todo, que su hija, de tres años, estuviese receptiva a colaborar.
“Al final es muy pequeña, y para ella no deja de ser un juego. Tenía que mantenerse quieta y sin saber exactamente el porqué. Para ayudarla, le teníamos impresa la imagen de la obra de Banksy”, relata Xavier.
Además, uno de los datos que más le gusta resaltar al fotógrafo es el cuándo se produjo esta imagen: “La hice el propio 14 de febrero, el día de San Valentín. La quise hacer ese día por todo lo que representa la obra de Banksy”.
La fotografía se realizó el propio día de San Valentín, honrando así a su significado relacionado con el amor
Con todo, la foto se hizo en unos tres minutos mediante una ráfaga de disparos, y el resultado, sin duda, es digno de admirar. “Estoy orgulloso del resultado, y más sabiendo que mi hija protagoniza la imagen”, asegura el autor.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.



