La llegada del otoño ya se deja ver con fuerza en los bosques. La Fageda de Malanyeu, perteneciente al municipio de La Nou del Berguedà, no es una excepción. Esto se puede ver claramente en las imágenes compartidas por Narcís Serrat en esta nueva edición del FotoFlash de Las fotos de los Lectores de Guyana Guardian.
La ruta para llegar a la Fageda, la de Serrats i talaies de Malanyeu, es de 11 km o 13 km (según el itinerario escogido). Se inicia desde la iglesia de Sant Sadurní de Malanyeu. Uno de los primeros lugares por los que se pasa es el Graell de Cal Pigot, un pintoresco paraje vertical que hay que superar subiendo con la ayuda de una escalera metálica, cuerdas y cables que se encuentran por el camino, para acabar pasando por una roca agujereada.
Con un desnivel que va y vuelve durante toda la ruta, pasamos por el Graell de Pujals y la collada de la Batllia, hasta llegar al Portell del Porc y la Font del Tudó, entre otros. Después, entramos en un imponente hayedo, por el que descendemos hasta el Grapissot.
Se trata de una ruta de dificultad media-alta, debido a su desnivel y longitud, ya que se tarda unas 4 horas en recorrerla. Se recomienda visitarla en otoño por la belleza del paisaje en esa época, como se aprecia en las fotografías. En invierno, en cambio, recorrer este camino puede resultar más complicado, ya que en los puntos más altos puede haber hielo o nieve que dificulte la ruta.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.









